Menú

Liga

El nuevo estadio del Atlético será el primero que contará con iluminación LED íntegra

"Damos un paso estratégico que situará a nuestro estadio en la vanguardia tecnológica y nos permitirá brillar con luz propia", ha dicho Cerezo.

"Damos un paso estratégico que situará a nuestro estadio en la vanguardia tecnológica y nos permitirá brillar con luz propia", ha dicho Cerezo.
Así lucirá el nuevo estadio del Atlético de Madrid. | Twitter

El Atlético de Madrid y Phillips Lighting España han presentado este miércoles la iluminación del nuevo estadio, al que el club se trasladará la próxima temporada, que será el primero del mundo en utilizar luces LED en todas sus estancias y dará inicio a un acuerdo por cuatro temporadas entre club y empresa.

La nueva iluminación del estadio rojiblanco fue presentada en el madrileño Teatro de La Luz Gran Vía y contó con el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el de Phillips Lighting España y Portugal, Josep Martínez. También participaron los futbolistas Miguel Ángel Moyá y Gabi Fernández, además de varios ingenieros de la firma. "Hoy damos otro paso estratégico en nuestro camino a la inauguración de nuestra nueva casa. Un paso que situará a nuestro estadio en la vanguardia tecnológica y nos permitirá brillar con luz propia", declaró Cerezo, que destacó que el estadio rojiblanco será "el primero del mundo" en tener "tecnología LED íntegra".

El presidente del Atlético destacó que esta iluminación LED (acrónimo en inglés de diodo emisor de luz) permitirá ofrecer "un nuevo concepto de espectáculo" en el estadio, en el que la iluminación será "una parte sustancial" del espectáculo, "antes, durante y después" de cada partido.

El presidente de la compañía, Josep Martínez, ha explicado que este tipo de iluminación estará presente tanto en el interior del estadio como en la fachada frontal y la cubierta suspendida, lo que permitirá cambiar el aspecto exterior del estadio en función de los colores de los equipos o que la iluminación permita saber desde el exterior si ha sucedido un acontecimiento importante, como un gol.

Por otra parte, en la iluminación del terreno de juego contarán con "la tecnología más avanzada del mercado", que cumple todos los estándares de la Liga, la UEFA y la FIFA y que permite "un apagado y encendido casi inmediato". "En paralelo anunciamos la unión de dos grandes marcas, el Atlético y Phillips Lighting. Es un orgullo pasar a ser suministrador de iluminación del Atlético de Madrid durante las próximas cuatro temporadas", añadió Martínez.

La presentación, realizada sobre el escenario del Teatro Gran Vía, tuvo a los jugadores como protagonistas, que portaron varias luces que se elevaron antes de proyectar el vídeo de presentación del acuerdo.

Gabi Fernández destacó que el cambio al nuevo estadio, previsto para la próxima temporada, es "un paso importante en la historia del club", que tendrá "una iluminación innovadora", mientras que Moyá destacó los beneficios de una buena iluminación para los porteros. "Así como el fútbol a ras de suelo se ve perfectamente, la gran dificultad es el juego aéreo. Hay muchos campos de España y Europa en los que el balón por el aire se mezcla con la luz y se hace difícil distinguirlo", explicó el guardameta.

El sistema de iluminación del nuevo estadio rojiblanco, conocido como La Peineta, situado en el distrito de San Blas y que tendrá capacidad para 67.000 espectadores, constará de 336 proyectores que iluminarán el terreno de juego con tecnología LED. La cubierta sobre el estadio tendrá un sistema de iluminación dinámica que permitirá representar más de 16 millones de colores y permitirá crear espectáculos luminosos, interactuando con la iluminación de la fachada. Phillips es responsable de la iluminación en 15 de los 19 estadios de mayor capacidad del mundo.

Temas

0
comentarios