Menú

Liga

Zidane: "Hay que preparar mejor los partidos, yo el primero"

El técnico hace autocrítica en vísperas del duelo liguero ante el Betis en el Benito Villamarín.

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa del duelo liguero ante el Betis. Zizu dio un amplio repaso a la actualidad del equipo merengue.

¿Cómo está el equipo tras el parón?

Están bien todos, no han tenido problemas ninguno. Lo de James ya se había ido con una molestia y ha vuelto mejor, pero los demás, ningún problema. Hemos tenido pocos días para preparar el partido, pero es normal. Lo importante es hacer las cosas bien en el poco tiempo que tenemos y mañana queremos demostrarlo.

¿Qué es lo que hay que mejorar?

Muchos jugadores no han estado, los que jugaron con la selección lo hicieron muy bien, ahora hay que volver a hacer todo para ganar. A lo mejor no hemos hecho todo para ganar, hay que entrar fuerte en el partido y no dejar hacer al rival. Yo no soy mago, sólo hemos trabajado y eso es en lo que creo. Me importa el compromiso de los jugadores y hoy estaban todos muy metidos y para mí eso es suficiente.

¿Cómo está Marcelo?

La buena noticia es que está listo. Nos puede dar mucho.

Sobre su entrevista en Radio Montecarlo...

No dije que fuera un problema psicológico, no era un problema físico, creo que es un poco de todo. Cuando entras en un partido ya no hay equipos pequeños, no podemos pensar que vamos a ganar porque sí, no digo que los jugadores piensen eso, pero tenemos que meter siempre el máximo nivel, siempre. Vamos a intentar buscar las soluciones.

¿Qué opina del mal estado de Karim Benzema?

Cuando tienes un jugador diez días, que podemos trabajar con él, es muy bueno. Se encuentra bien. Lo que quiero es que no tenga sus pequeñas molestias. Él trabaja mucho, le veo bien, y espero que mañana marque goles. Se lo pedimos a él y a todos los jugadores de arriba.

¿Qué supone la baja de Ramos?

Estoy molesto con esta lesión de Sergio, es nuestro capitán y pone todo en el campo, y me molesta que no esté con nosotros, pero no podemos hacer nada. Esperemos que vuelva cuanto antes. Las críticas no son justas, si me preguntas a mí, siempre se entrega, le gusta lo que hace. Cada uno puede opinar. En los jugadores grandes siempre hay críticas, justas o no ya es otra cosa.

¿Qué opina del rival de Copa?

La Cultural sé que juega en Segunda B, que va segundo en su grupo. Para nosotros es un partido más, importante como todos. Para ellos puede ser el partido del año, pero para nosotros es importante también, aunque ahora me interesa el Betis.

¿Cómo valora la mala racha de su equipo?

Nunca me consideré un gran entrenador y nunca lo voy a pensar. Busco soluciones y puede pasar de todo. Puedo ganar la Champions y nunca voy a pensar que soy el mejor entrenador, porque soy joven, y lo que tengo son muchas ganas de aprender. Y entrenar un club como el Madrid con sus complicaciones, sabiendo que tengo que hacerlo lo mejor posible con mis jugadores.

¿Está enfadado con James por viajar lesionado?

Puedo entender que tenga la ilusión de poder mejorar y jugar con su país, no estoy molesto con él. Y además ha sido listo y se dio cuenta que no podía. Lo de los 22.000 kilómetros no pasa nada, no cambia la vida de un jugador.

¿Cómo afronta las críticas?

No voy a comentar lo que dicen, las he aceptado siempre, era crítico conmigo mismo cuando era jugador. Y ahora voy a hacer lo mismo. Sé donde estoy. Si empatamos tres partidos sé que hay que hacer cosas. Los jugadores también, más concentración, más de todo. El trabajo nos va a sacar de esta racha, porque el talento está ahí y los jugadores son profesionales. Preparamos bien los partidos, pero a lo mejor hay que preparar un poco mejor los partidos, yo el primero.

Temas

0
comentarios