Menú

Liga

¿Pidió fuera de juego Cristiano en el gol de Morata?

El gesto del portugués cuando el delantero madrileño marcó el 2-1 definitivo genera serias dudas. 

El gesto del portugués cuando el delantero madrileño marcó el 2-1 definitivo genera serias dudas. 

La redes sociales echan humo. El debate está encima de la mesa. ¿Pidió Cristiano Ronaldo fuera de juego en el gol de Morata? Sí, han leído bien. Cristiano levanta el brazo y mira al linier cuando Álvaro marca el 2-1 definitivo ante el Athletic en el minuto 84.

Cristiano Ronaldo, que está firmando un inicio de temporada bastante gris, se mostró tenso durante todo el partido.Tras otra actuación discreta, quería ser el protagonista de ese segundo gol, marcar el tanto de la victoria. ¿Sus ansias por marcar y agradar a la afición del Bernabéu, unido a su tremendo instinto asesino, pudieron jugar una mala pasada a su subconsciente que le hizo levantar el brazo pidiendo fuera de juego?

Parece imposible. Puede que simplemente esté celebrando el gol, levantando el brazo, y al mismo tiempo mire al línea para ver si ha pitado o no fuera de juego. Un gesto instintivo muy común en muchos jugadores. O, igual, levanta el brazo para decirle al asistente que ahí no existía fuera de juego. Una reacción que ya vivió Juanfran, lateral del Atlético de Madrid, cuando visitó El Sadar para medirse a Osasuna, equipo en el que militó durante cuatro temporadas.

Nadie puede saberlo. Cada uno puede interpretar la jugada a su manera, pero igual ni el propio Cristiano sabe por qué reaccionó así.

En una jugada posterior, Ronaldo manda al limbo una ocasión de oro que hubiera supuesto la sentencia. Era un dos para uno ante Iraizoz y tenía a su lado, totalmente solo, al propio Morata. El '7' del Real Madrid prefirió finalizar la jugada con un disparo que no encontró portería. El propio Kroos le recriminó su excesivo individualismo. Ahora bien, si por algo Cristiano se ha convertido en unos de los mejores jugadores del mundo, es por su competitividad, por su lucha día a día, por su afán de superación, por su tremendo instinto asesino. Un instinto que le hizo levantar el brazo en el gol de Morata. ¿Con qué intención? Nunca se sabrá.

Temas

0
comentarios