Menú

Bundesliga

Vallejo, el central que causa sensación en Europa, en El Primer Palo: "Espero jugar en el Madrid"

El aragonés deja atónita a toda la Bundesliga. Su excelso nivel de juego llama la atención del Madrid que sigue de cerca sus evoluciones. 

El Primer Palo (31/10/11): Entrevista a Jesús Vallejo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El aragonés deja atónita a toda la Bundesliga. Su excelso nivel de juego llama la atención del Madrid que sigue de cerca sus evoluciones. 
Vallejo, el central del futuro del Real Madrid | EFE

Es uno de los hombres de moda en Alemania. Jesús Vallejo sorprende a propios y extraños por su nivel de juego, su jerarquía y su tremenda madurez. A sus 19 años su irrupción en la Bundesliga ha dejado boquiabierto a todo el fútbol alemán.

El defensa del Eintracht Frankfurt, cedido esta temporada por el Real Madrid, se ha asentado como el jugador revelación de la competición. "No he visto un jugador así ni como futbolista ni como entrenador. Este chico es un escándalo", señaló Niko Kovac, técnico del equipo de la capital financiera de Europa y exfutbolista del Bayern Múnich.

La prestigiosa revista Kicker le incluye, hasta el momento, entre los 15 jugadores de la Bundesliga más relevantes. "Es una máquina", tituló Frankfurter Rundschau, el periódico con más tirón entre la afición del Eintracht.

Sus excelentes actuaciones no han pasado desapercibidas para el Real Madrid. El conjunto que preside Florentino Pérez es consciente que tiene un diamante en bruto que se pule a pasos agigantados.

Además de sus excelentes condiciones futbolísticas -férreo en la marca, rápido, excelente en el juego aéreo, capacidad para sacar el balón aseado, inteligente tácticamente, contundente-, lo que llama la atención es su tremenda madurez y jerarquía a sus 19 años.

El central salido de la cantera del Real Zaragoza, paso por los micrófonos de El Primer Palo, programa deportivo nocturno de esRadio que presenta Juanma Rodríguez.

Vallejo, que ha emprendido solo su aventura en Frankfurt y ya está totalmente adaptado a su nueva ciudad, encuentra una gran diferencia entre la Bundesliga y el fútbol español: "En Alemania se dan muchas transiciones durante los partidos. En las segundas partes los partidos se vuelven locos. Hay mucho ida y vuelta. Hay que estar muy preparado mental y físicamente."

Jesús, que sigue el día a día del Real Madrid, alucina con el ambiente de los estadios del fútbol alemán: "El día del partido es sagrado. La afición se vuelca con el equipo".

El central, que quita hierro a los halagos de su entrenador, Nico Kovac, sabe que la única fórmula del éxito es a través del trabajo y la humildad: "Seria un error relajarse. Los halagos se agradecen pero no me influyen".

Vallejo, que recuerda en ciertos aspectos por su estilo de juego a Raphael Varane, tiene la humildad por bandera: "Intento fijarme en Pepe, Varane, Ramos y Nacho. Todos los consejos que me dan son bienvenidos. Soy como una esponja que no quiere dejar de aprender".

El central, maño hasta la médula, no se olvida del equipo de sus amores: "Del Zaragoza sigo todo. Es lo que más me gusta".

Humilde, trabajador, natural, Jesús Vallejo no deja de crecer.

Si quieres escuchar la entrevista completa, PINCHA AQUÍ.

Temas

0
comentarios