Menú

Liga

Butragueño: "Bale cada vez tiene mayor importancia en el equipo"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid habló del liderazgo del galés en el equipo. 

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid habló del liderazgo del galés en el equipo. 
Butragueño en un acto con el Real Madrid. | EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó que el galés Gareth Bale, autor de los dos primeros goles en la victoria sobre el Leganés, "cada vez tiene mayor importancia en el equipo".

Butragueño señaló que esta afirmación no se debe solamente a los goles, sino además "por su presencia", porque es un jugador "potente", con "manejo", "gol", "un jugador fundamental, uno de los mejores del mundo".

En declaraciones a beIN Sports resaltó también la vuelta tras un mes de baja del croata Luka Modric, que "es un hombre muy querido" por la afición madridista.

"Este estadio regala poco, pero nuestros aficionados son inteligentes. Se ha merecido todos los elogios que ha recibido", dijo Butragueño, quien aseguró que el balcánico es "básico" y que es "uno de los hombres que mueven muy bien al equipo, que cuando recibe mejora la jugada", "muy inteligente", que "sabe lo que necesita en cada momento el partido y la jugada".

En cuanto al partido, indicó que antes del 1-0 habían gozado de pocas ocasiones de gol y que el segundo también llegó "en un momento crítico", justo antes del descanso.

A partir de ahí, Butragueño, quien valoró el hecho de no haber encajado tanto alguno, indicó que su equipo se había sentido "más cómodo, con más control".

El dirigente madridista agregó que tras el parón por la actividad de las selecciones nacionales "vienen montañas altas" con los enfrentamientos ante Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Sporting de Gijón y Barcelona.

"Ojalá que no pase nada (en los partidos de las selecciones) y vuelvan todos sanos. Vienen partidos de gran exigencia y tenemos que prepararnos bien para ellos", dijo.

Victoria Pavón, presidenta del Leganés, explicó que esperaba que el primer tiempo terminara con 1-0, pero que el segundo gol del Real Madrid en el último segundo lo hizo ya "complicado" para aspirar a puntuar.

"Era un partido histórico. Es la primera vez que jugamos con el Real Madrid en el Bernabéu y es especial. Cuando he salido hasta me ha emocionado un poco el escenario", dijo.

Pavón aseguró que aunque el "resultado es lo que es" "no puedes quedarte satisfecha" con la derrota pese a que "sabes que es difícil, siempre intentas ganar o al menos sacar un empate".

"Lo importante para nosotros es poder volver el año que viene al Bernabéu. No hay que desanimarse. Sabemos que fácil no iba a ser. Es el mejor equipo del mundo, el mejor estadio", señaló la presidenta del club pepinero, quien a sus jugadores les dice que hay que "mantener la ilusión, seguir luchando, que al final lo conseguiremos".

Temas

0
comentarios