Menú

Liga

Clos Gómez, el peor del Clásico

Dejó sin señalar dos penaltis a favor del Madrid, otro al Barcelona y el gol de Luis Suárez fue en fuera de juego.

Dejó sin señalar dos penaltis a favor del Madrid, otro al Barcelona y el gol de Luis Suárez fue en fuera de juego.
Clos Gómez, durante el Clásico Barcelona-Real Madrid. | Cordon Press

Otra vez Clos Gómez. El árbitro aragonés fue con diferencia el peor de los 29 que esta tarde estuvieron sobre el césped del Camp Nou -incluyendo los seis cambios que se realizaron y excluyendo, obviamente, a los asistentes- con varios errores de bulto que pudieron haber cambiado el signo del Clásico.

En concreto, Clos, que afronta su undécima temporada en Primera División, dejó sin señalar dos penaltis a favor del Real Madrid -ambos cometidos por Mascherano-, otro al Barça por mano de Dani Carvajal y, para más inri, el gol de Luis Suárez fue en fuera de juego, si bien hay que reconocer que la posición antirreglamentaria del uruguayo era muy difícil de apreciar.

Pero vayamos por partes…

A los dos minutos de partido, Javier Mascherano derribó dentro del área a Lucas Vázquez y el colegiado dejó sin señalar un penalti bastante claro.

En el 23’, el Jefecito agarró de la camiseta a Cristiano Ronaldo dentro del área. Las imágenes no dejan lugar a dudas, pero Clos prefirió obviarlas.

mascherano-cristiano.jpg

Al borde del descanso (minuto 42), otro penalti que se fue al limbo, pero en este caso favorable al Barcelona. Centro desde la banda de Jordi Alba y el balón toca en el brazo -extendido- de Dani Carvajal dentro del área. Penalti como una casa que Clos no pitó o no quiso pitar.

Para poner la guinda al pastel, a los 52 minutos, el colegiado aragonés no apreció fuera de juego en el gol de Luis Suárez, si bien es cierto que el uruguayo está por delante de Benzema -el hombre más atrasado en la defensa de la jugada- por unos pocos centímetros.

fuerajuego-suarez.jpg

Temas

0
comentarios