Menú

Liga

La fiesta más cara de Arda Turan

El turco atraviesa un momento delicado en el Barcelona. Tras perder protagonismo en el último mes, su actuación en el Clásico lo sentencia.

El turco atraviesa un momento delicado en el Barcelona. Tras perder protagonismo en el último mes, su actuación en el Clásico lo sentencia.
Arda Turan ha perdido la confianza de Luis Enrique | Cordon Press

Sentenciado. Así está Arda Turan en el Barcelona. El turco, que había empezado la temporada dando muestras de su clase y siendo importante para Luis Enrique –participó en 11 de los 13 partidos disputados, marcando cinco tantos–, ha caído en el olvido en las últimas semanas. De los últimos 9 encuentros jugados por el Barça, solo ha participado en 5 sin ver puerta. Acumula el 29% de los minutos.

¿Qué ha ocurrido para llegar a esta situación?

Todo cambió el día antes de viajar a Valencia para verse las caras con el conjunto ché en Mestalla. Según desvela el diario Sport, Arda Turan se excedió en la fiesta posterior a la entrega de la Bota de Oro a Luis Suárez. Se quedó fuera de la convocatoria por un sospechoso "golpe en el codo izquierdo". Una lesión que, al parecer, no existió y sirvió como excusa para justificar la ausencia del turco. La verdadera razón fue el estado en el que llegó Turan al entrenamiento que programó Luis Enrique antes de viajar a la capital del Turia.

Arda quedó muy tocado tras aquella noche. Lucho, que fue su gran valedor en verano para que no se marchara, sentía traicionada su confianza. Aún así, el técnico asturiano le concedió una oportunidad en el Clásico. Era la oportunidad perfecta para reivindicarse, para engancharse de nuevo a la ola de la trascendencia. Sin embargo, el turco patinó. La falta sobre Marcelo que supuso el empate del Real Madrid fue un error flagrante que el propio Luis Enrique no dudó en remarcar en la rueda de prensa posterior al partido.

El Barcelona, harto de Turan, ya le busca una salida.

Temas

0
comentarios