Menú

Liga

La Fiscalía de Madrid denuncia a cinco futbolistas por delitos fiscales

La Fiscalía de Madrid denuncia a tres futbolistas –se habla de Xabi Alonso, Di María y Carvalho– e investiga a otros dos –Falcao y Coentrao–.

La Fiscalía de Madrid denuncia a tres futbolistas –se habla de Xabi Alonso, Di María y Carvalho– e investiga a otros dos –Falcao y Coentrao–.
Xabi Alonso | Archivo

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra tres exfutbolistas del Real Madrid: el mediocentro guipuzcoano Xabi Alonso, el interior argentino Ángel Di María y el central luso Ricardo Carvalho.

Según ha podido Libertad Digital, la Fiscalía también está investigando al actual lateral izquierdo portugués del conjunto blanco, Fabio Coentrao; y a quien fuera delantero centro y máximo referente del Atlético de Madrid, el colombiano Radamel Falcao. Como ocurrió antes con una larga lista de jugadores, entre ellos algunos del FC Barcelona en los últimos meses, el Ministerio Público quiere abrir una investigación por posibles delitos fiscales.

Según fuentes de la investigación, la Fiscalía actúa a instancias de la Agencia Tributaria, que ha trasladado un informe con indicios delictivos en la gestión económica de estos futbolistas. En cualquier caso, no han facilitado más información puesto que las diligencias están declaradas secretas. Sí han precisado que entre los nombres denunciados no está el de Cristiano Ronaldo, en la palestra desde que la plataforma Football Leaks desvelara documentos que comprometen al máximo goleador del Real Madrid. Al parecer, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas para no tributar correctamente sus ingresos en concepto de derechos de imagen, sujetos al IRPF en España.

El Ministerio Público ha respaldado la medida cautelar adoptada por Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, para impedir que los medios de comunicación publiquen datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita –por ejemplo, a través de Football Leaks– y que pueden afectar a la investigación en marcha. Al tiempo, la Fiscalía ha comunicado que "nunca va a dejar de perseguir infracciones contra Hacienda, siempre y cuando aprecie delito".

Temas

0
comentarios