Menú

Liga

El día que el Barça descartó el fichaje de Luka Modric

El croata se reunió en la Ciudad Condal con miembros de la directiva culé. Cuando su fichaje estaba encarrilado, finalmente fue descartado. 

El croata se reunió en la Ciudad Condal con miembros de la directiva culé. Cuando su fichaje estaba encarrilado, finalmente fue descartado. 
Modric, posando con la camiseta del Barcelona. | Twitter

Luka Modric es el auténtico faro del Real Madrid. La luz que ilumina el camino al resto de sus compañeros desde una sala de máquinas que domina en su totalidad.

Luce tanto en labores de intendencia -en el pasado Clásico dio una auténtica 'Clase Maestra' sobre como debe jugar un mediocentro: cortando líneas de pase, siempre atento a las coberturas, abarcando muchísimo campo, manejando el tempo del choque, siendo siempre el mejor socio de sus compañeros, dándole una salida aseada al balón...- como en ataque. Su capacidad para romper líneas en conducción y su visión de juego son oro puro.

Para algunos, Luka Modric es el mejor jugador del Real Madrid. En el Bernabéu idolatran al croata. El destino, siempre caprichoso, podría haber sido muy diferente si el Barcelona llega a cerrar el fichaje del ex del Tottenham. En Can Barça se tirarán de los pelos. Lo tuvieron en la mano y lo dejaron escapar.

Bojan Krkic, padre del actual jugador del Stoke City, trabajó como ojeador para el FC Barcelona y uno de los fichajes que recomendó fue el de Luka Modric allá por 2008. Krkic senior pasó por los micrófonos de SER Catalunya y explicó como el Barça tuvo a tiro al genio croata:

"Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dinamo de Zagreb y la selección de Croacia".

Guardiola, que se estrenaba como entrenador del primer equipo esa temporada, y el . Sin embargo por aquel entonces Pep se encontraba en su primera temporada como entrenador de la primera plantilla, y el exceso de centrocampistas, hizo que el Club terminará descartando el fichaje de Modric. l

"Con Xavi, Iniesta, Touré y Busquets no se contempló la opción de fichar. Consulté a Boban, el ex del Milan y la selección croata, para que me diera su opinión de amigo y me dijo que sería un futuro crack del fútbol mundial"

Tras hablar con Boban, Krkic tenía claro que Luka era especial e insistió a la directiva culé. El croata llegó incluso a viajar a la Ciudad Condal: "Hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión. Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo. era un jugador de aquellos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro y lo teníamos en la mano pero el Club solo pensaba a corto plazo".

A pesar de la insistencia de Krkic, la directiva azulgrana descartó su contratación. Hace ocho largos años, el destino le sonrío al Real Madrid, que en la temporada 2012/13 y por recomendación de Jose Mourinho, fichó a Modric, el auténtico comandante de la nave blanca.

Temas

0
comentarios