Menú

Liga

Sergio Ramos lo vuelve a hacer (3-2)

Sergio Ramos vuelve a marcar en el descuento para firmar otra remontada épica. El Madrid perdía 1-2 en el minuto 84.

Sergio Ramos vuelve a marcar en el descuento para firmar otra remontada épica. El Madrid perdía 1-2 en el minuto 84.
Ramos marcó el tanto de la victoria en el 93 | EFE

Esto es el Real Madrid. Cuando algo se repite frecuentemente, no es casualidad. Es parte del ADN, de su historia, del escudo, de la fe que sólo mantiene el Santiago Bernabéu ante una remontada que sería imposible para otro equipo. Faltaban menos de diez minutos para el final y el Deportivo de la Coruña vencía por 1 a 2. Desde el Zaragoza en el 2011, ningún equipo que no fuese Barcelona o Atlético de Madrid, había ganado en el Bernabéu en Liga. Y así será gracias a Mariano Díaz y al de siempre, Sergio Ramos que marcó en el minuto "noventayramos" como bautizó acertadamente Marca tras el clásico.

Era el minuto 91 y el Real Madrid disponía de un saque de esquina a su favor. La gente en la grada medio bromeaba con el subidón de estar viviendo otra noche legendaria. "¿Y sí marca Sergio Ramos?", decían. El estandarte del eslogan de Florentino Pérez - "El Real Madrid tiene como principio no rendirse nunca" - ya estaba diciéndole a Toni Kroos donde quería la pelota. Dicho y hecho. Centro medido al primer palo y cabezazo para marcar el 3 2, para volver locos a los aficionados, a Zidane que no paraba de reírse y para mantener al Madrid a 6 puntos de distancia respecto al Barcelona. Era el minuto 92. Perdón, el "noventayramos".

El viaje a Japón se afronta ahora con otro ánimo. Sigue aumentado la racha a 35 partidos consecutivos sin perder y Zidane salva un partido que podría haberle costado alguna crítica por la alineación titular, con siete cambios respecto al encuentro ante el Dortmund. La racha no se basa en la suerte pero si ha contado con ella en muchos partidos como en este ante el Deportivo. Zidane decidió apostó por una línea ofensiva de calidad con Asensio, Isco, James y Morata, arropados por Kroos y Casemiro pero por una defensa que provocaría tener que remar a contracorriente. Danilo, fue un esperpento otra vez más. El brasileño no da el nivel defendiendo y ahora tampoco en ataque. Con el balón, llegó a pasarlo mal ante los pitos justificados del Bernabéu. El héroe, Sergio Ramos, falló en los dos tantos del Deportivo yNacho, un central diestro, tuvo que volver a jugar de lateral izquierdo.

Los cinco goles del partido llegaron en la segunda parte y cuatro de ellos, de delanteros fabricados en el Castilla. Morata se sacó dos trucos de magia de la chistera. Anoche al pedirle matrimonio por sorpresa a su novia y este sábado al fabricarse él sólo un golazo. Tras casi no participar en la primera parte, recibió su primera pelota en la segunda parte. Estaba de espaldas a la portería. Tres toques necesitó para abrir la lata. Uno para controlar, otro para orientarse la pelota y el último para marcar. Estaba muy lejos de la portería. Es su noveno gol en la temporada. Sale a un gol cada 100 minutos más o menos.

Los dos siguientes goles fueron de Joselu, delantero del Deportivo, ex compañero de Morata en el filial del Real Madrid. Dos goles en dos minutos y en las dos primeras jugadas en las que participó Joselu. Una remontada momentánea que nadie podía imaginarse. Hasta este momento, minuto 65, el Deportivo no había planteado ningún problema al Real Madrid. Habían conseguido que salvo alguna genialidad de Isco, los blancos no crearan peligro, pero ahí se quedaban los méritos de los gallegos que se beneficiarían al máximo de dos errores del Real Madrid.

Con Sergio Ramos volcado en ataque, Casemiro cerró en defensa una jugada en la que se confió en exceso. Una vez recuperado el balón, intentó salir con la pelota jugada en lugar de pasar a Casemiro y Andone le robó la cartera. Luego fue Joselú quien completó el atraco con un trallazo por la misma escuadra. A los dos minutos, nuevo pase en profundidad y tras el error en la marca de Sergio Ramos, Joselú marcó por debajo de Keylor Navas.

Lucas salió por Asensio. Mariano por Isco. Zidane acertó porque Lucas centró y Mariano marcó en el 2 a 2 en 84. Quedaban diez minutos para el final. "Tiempo de sobra" podría haber pensado Sergio Ramos. Marcelo entró por Danilo y el desenlace ya lo saben. La historia de siempre. La historia que está escribiendo Sergio Ramos.

Ficha técnica:

Real Madrid, 3: Keylor Navas; Danilo (Marcelo, m.81), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.66), Isco (Mariano, m.72), James; y Morata.

Deportivo, 2: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Guilherme, Colak (Joselu, m.58), Carles Gil; Babel (Fajr, m.82) y Andone (Mosquera, m.74).

Goles: 1-0, m.50: Morata. 1-1, m.63: Joselu. 1-2, m.65: Joselu. 2-2, m.84: Mariano. 3-2, m.92: Sergio Ramos.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Morata (70) por el Real Madrid; y a Borges (25) y Albentosa (59) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.174 espectadores.

Temas

0
comentarios