Menú

Liga

La conexión Toquero-Deyverson da al Alavés su segunda victoria en casa (1-0)

El equipo vitoriano, que llevaba casi tres meses sin ganar en Mendizorroza, se ha impuesto a un Betis que ha mostrado su peor cara.

El equipo vitoriano, que llevaba casi tres meses sin ganar en Mendizorroza, se ha impuesto a un Betis que ha mostrado su peor cara.
Deyverson (i) pelea por un balón con Ryan Donk. | EFE

El Alavés ha superado al Real Betis en Mendizorroza (1-0), en el duelo que ha abierto la decimosexta jornada de LaLiga Santander, gracias a un tanto de Deyverson a la hora de partido, sumando tres puntos que permiten a los de Vitoria cerrar el año lejos del descenso.

En un duelo directo, entre equipos empatados en la tabla, el cuadro local fue mejor, llevó más peligro al área rival y ha suma ahora en la tabla 21 puntos que le permiten cerrar con optimismo el año de su regreso a Primera División.

Los de Mauricio Pellegrino llevaron el peso del encuentro en el primer tiempo, con llegadas por banda de Ibai y Toquero buscando al goleador de la noche. El Betis fue quien dejó al descubierto sus problemas para crear, sin pisar el área rival y lamentando además la lesión de Joaquín a los 40 minutos. El gaditano salió del campo aplaudido por la parroquia vitoriana. En ese tramo final Deyverson perdonó en posición acrobática y el Betis pidió penalti a Ceballos de Laguardia, en la primera presencia en área rival.

Tras el descanso los de Víctor Sánchez del Amo sorprendieron con una gran puesta en escena, pero Rubén Castro perdonó en un mano a mano con Pacheco. El duelo cayó en un juego trabado y protestas al árbitro que hizo olvidar al Betis su buena salida. Mientras, el Alavés volvió a buscar a Adán encontrando el quinto gol liguero de Deyverson, asistido por un gran Toquero. El vitoriano sorprendió con un exquisito pase entre líneas para que el brasileño, ex del Levante, fusilara a Adán.

Tras el gol, al Betis le faltó ritmo pese a la voluntad de Ceballos para reaccionar y los de Mauricio Pellegrino se cerraron atrás para saborear el segundo triunfo en casa esta temporada casi tres meses después del primero, después de que el pasado 26 de septiembre, en el partido de la sexta jornada, se impusieran por 3-1 al Granada.


Ficha técnica

Deportivo Alavés, 1: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Camarasa; Ibai (Raúl García, m.73), Toquero (Méndez, m.78) y Deyverson (Santos, m.91)
Real Betis, 0: Adán; Alex M. (Piccini, m.83), Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk, Dani Ceballos; Joaquín (Petros, m.41), Sanabria (Zozulya, m.67) y Rubén Castro

Gol: 1-0, m.57: Deyverson
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Deyverson (m.18), Camarasa (m.34), Llorente (m.52), Theo (m.54), Pacheco (m.72) y Raúl García (m.92), del Alavés; y a Ceballos (m.54), del Betis
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la LaLiga Santander 2016/17 disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.067 espectadores

Temas

0
comentarios