Menú

Liga

Aubameyang, tentado con una estratosférica oferta del fútbol chino

El fútbol chino sigue revolucionando el mercado europeo. El último nombre que suena con fuerza para reforzar la liga asiática es el del gabonés. 

El fútbol chino sigue revolucionando el mercado europeo. El último nombre que suena con fuerza para reforzar la liga asiática es el del gabonés. 
El fútbol chino quiere seguir creciendo | EFE

El fútbol chino está empeñado en formar una de las ligas más potentes del mundo. Poco a poco, y a base de millones, consigue reclutar a estrellas como Tévez, Óscar, Witsel, Lavezzi, Hulk... El último objetivo que se han fijado es el de la estrella del Borussia Dortmund, Aubameyang.

El delantero, que siempre ha mostrado su deseo de vestir en el futuro la camiseta del Real Madrid para cumplir la promesa que le hizo a su abuelo abulense -del Barraco- de que algún día, vestiría la camiseta del conjunto merengue. Su explosión en las dos últimas temporadas -el año pasado anotó 39 goles en 49 partidos disputados y este curso futbolístico acumula 20 goles en 22 partidos- hace que este rapidísimo delantero este en el punto de mira de todos los grandes de Europa, incluido el equipo que preside Florentino Pérez.

Estratosférica oferta

Según comentan desde Italia, el Shanghai Sipg, club que acaba de fichar al delantero brasileño del Chelsea, Oscar, ha hecho una millonaria oferta tanto al Borussia como al propio delantero gabonés.

Ni más ni menos que 150 millones de euros ofrecería el conjunto chino al equipo teutón, mientras que Aubameyang percibirá unos 41 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo.

A sus 27 años, Aubameyang, que atraviesa su mejor momento, debe decidir que quiere hacer con su carrera deportiva: seguir creciendo y jugar en un grande de Europa para luchar por todo deportivamente hablando, o retirarse prematuramente podrido de dinero.

Temas

0
comentarios