Menú

Liga

LaLiga denunciará el nuevo Mundial de 48 equipos

Tebas, indignado con Infantino, considera que el nuevo Mundial será una hecatombe para los clubes. 

LD/ Efe
0
Tebas no se quedará con los brazos cruzados | Libertad Digital

LaLiga impugnará ante los tribunales de la competencia de Bruselas y de Nyon la decisión de la FIFA de ampliar a 48 equipos el Mundial de fútbol a partir de 2026. Según informa el diario Marca, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está ya al cabo de la calle de la decisión del organismo liderado por Javier Tebas: un integrante de la patronal del fútbol español se la habría comunicado el lunes, en la gala de entrega del premio The Best.

Fuentes citadas por el diario afirman que, según laLiga, la ampliación a 48 equipos es un error. Desde laLiga se espera el apoyo de un buen número de Ligas europeas, al considerar insostenible esta decisión, que califican de competencia desleal para las competiciones nacionales.

Tebas atiza a Infantino

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, considera que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "se comporta como Blatter", su predecesor en el cargo, y critica la propuesta de ampliar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial 2026.

Tebas asegura que dicha propuesta, que será debatida hoy en la reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich, se ha hecho sin consensuarla con el fútbol profesional y por razones políticas.

En una entrevista publicada hoy por L'Équipe, Tebas considera que el método utilizado por Infantino, que les envió un correo para informarles a finales de la semana pasada, "no es aceptable". Sobre todo porque hace dos meses había acudido a la asociación mundial de ligas para garantizarles que les consultaría en temas que pudieran afectar al fútbol profesional y ahora "no lo ha hecho".

"Infantino se comporta como (Joseph) Blatter (su predecesor al frente de la FIFA), que tomaba decisiones solo, sin preocuparse de nadie", argumenta antes de subrayar que están "muy enfadados". Insiste en que pasar a 48 selecciones en el Mundial tendrá consecuencias para el fútbol profesional ya que habrá más partidos y más jugadores, e ironiza sobre el hecho de que "es fácil engordar esta competición sin pagar a los protagonistas".

A ese respecto, Tebas recuerda que "la industria del fútbol se mantiene gracias a los clubes y a las ligas, no gracias a la FIFA", que a su juicio está haciendo política. "Gianni Infantino hace política. Para ser elegido, prometió más países en el Mundial. Quiere cumplir sus promesas electorales. Pero las promesas electorales hechas al fútbol profesional no las cumple", añade, antes de lamentar que el Consejo de la FIFA vaya a votar la reforma sin su acuerdo.

Recomendado

Lo más popular

  1. La respuesta de Coca Cola a los ataques de Pablo Iglesias
  2. Mercedes Alaya truena contra la injerencia política en el poder judicial
  3. Marlène Mourreau asegura que se acostó con Ivonne Reyes
  4. Donald Trump ya es presidente de los Estados Unidos
  5. Las mayores pifias de José Carlos Díez, el nuevo gurú económico del PSOE
0
comentarios

Servicios