Menú

Liga

Bombazo en el Celta: Berizzo fulmina a Orellana por una grave falta de respeto

El jugador chileno no volverá a jugar de celeste mientras el entrenador argentino esté en el banquillo. El club ya busca un traspaso.  

El jugador chileno no volverá a jugar de celeste mientras el entrenador argentino esté en el banquillo. El club ya busca un traspaso.  
Orellana no volverá a jugar con Berizzo | EFE

Un huracán ha azotado A Madroa en la mañana de este martes. La afición olívica andaba con la mosca detrás de la oreja. Había un run-run en Vigo. Algo pasaba con Fabián Orellana. El chileno, uno de los grandes puntales del equipo, no había entrado en las dos últimas convocatorias –contra el Valencia en Copa y frente al Deportivo Alavés en liga– a pesar de contar con el alta médica –Fabián sufrió un problema muscular antes de Navidad–. El lunes, Orellana entrenaba en el gimnasio por decisión técnica. Las alarmas se encendían entre la afición céltica. ¿Qué pasa con nuestro pequeño jugón?

Tras el entrenamiento del Celta de este martes, Berizzo pasó por rueda de prensa y fue categórico. Orellana no volverá a jugar mientras él esté en el banquillo. ¿El motivo? Una falta de respeto muy grave. Tan grave que no hay marcha atrás.

En las altas esferas de Balaídos respaldan la decisión del Toto. Felipe Miñambres, director deportivo, lo dejaba claro:

Apoyamos al 100% la decisión de Berizzo. El club ha apartado al jugador. Es una decisión tomada después de recibir el informe del entrenador y consensuada con él. Ningún jugador está por encima del club, es el club el que está por encima de las personas, y ante una falta de respeto tenemos que actuar de forma clara. No importa si luego ha pedido disculpas o no

Lo cierto es que el jugador, lejos de mostrarse arrepentido, mostró una actitud desafiante al abandonar A Madroa sonriente y haciendo el símbolo de la victoria.

orellana.png
Orellana, en el momento que abandona las instalaciones de A Madroa

El Celta se queda sin un jugador clave. El chileno ponía la fantasía y el desequilibrio en el uno contra uno en un equipo que, tras la marcha de Nolito, no anda sobrado de talento y desborde.

Tremendo mazazo para un equipo que este miércoles juega el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Deulofeu, objetivo prioritario

Orellana saldrá de Vigo en este mercado de invierno –cedido o traspasado–. Miñambres, ya busca sustituto al Poeta. Uno de los nombres que suena con fuerza para reforzar la banda derecha es Gerard Deulofeu. El Celta apura el acuerdo con el Everton para el traspaso de uno de los extremos más prometedores del fútbol español.

Temas

0
comentarios