Menú

Liga

Llega el Espanyol al Bernabéu, Cristiano ya huele la sangre

El luso, que está a cuatro goles del pichichi, le ha marcado once goles al cuadro perico en los tres últimos partidos.

El luso, que está a cuatro goles del pichichi, le ha marcado once goles al cuadro perico en los tres últimos partidos.
Cristiano Ronaldo celebra un gol contra el Espanyol en el Bernabéu. | Cordon Press

Cristiano Ronaldo se reencuentra este sábado en el Santiago Bernabéu con una de sus víctimas preferidas, un Espanyol al que le ha marcado once goles en los tres últimos partidos que ha disputado ante ellos, y frente al que buscará mejorar sus guarismos de 2017 y acercarse al pulso por ser máximo goleador de la Liga con los barcelonistas Luis Suárez y Leo Messi.

Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic Club, Málaga, Celta y Espanyol son los equipos a los que más goles ha marcado Cristiano Ronaldo desde su llegada a España. En el caso del conjunto blanquiazul de Barcelona, más que el número de tantos —quince en trece partidos—, lo que destaca son sus últimas apariciones.

Los tres últimos partidos el portugués dejó recitales de remates y goles. Comenzó el 17 de mayo de 2015, cuando el Real Madrid ganó por 1-4 en un encuentro triste en Cornellá-El Prat porque se despedía del título liguero pese al triunfo. Tres de los cuatro tantos llevaron la firma de Ronaldo.

Cuatro meses después, el 12 de septiembre de 2015, el de Madeira fulminaba una sequía goleadora de siete partidos consecutivos sin marcar, anotando cinco tantos del recital madridista en Cornellá. Un 0-6 contundente que dejó goles de todos los colores del portugués, uno especialmente brillante con recorte de tacón en carrera, pisada de balón con la derecha para salir por la izquierda y soltar un potente zurdazo a la red.

No fue la última exhibición de Cristiano ante el Espanyol, ya que en el último precedente entre ambos equipos, en el Santiago Bernabéu, volvió a firmar un triplete. Fue el 31 de enero de 2016 y ya estaba Zinedine Zidane en el banquillo madridista. El Real Madrid se levantaba con firmeza de un traspié en Sevilla ante el Real Betis, con un nuevo set al conjunto catalán (6-0).

Temas

0
comentarios