Menú

Liga

El Espanyol pasa por encima de un Osasuna con diez (3-0)

Caicedo, Jurado y Gerard Moreno marcaron los tantos del cuadro perico, que vuelve a mirar a Europa. Los rojillos se hunden en el pozo.

Caicedo, Jurado y Gerard Moreno marcaron los tantos del cuadro perico, que vuelve a mirar a Europa. Los rojillos se hunden en el pozo.
Felipe Caicedo (c) celebra junto a Piatti (i) y Gerard Moreno su gol a Osasuna. | EFE

ElRCD Espanyol ha puesto fin a una serie de dos derrotas consecutivas al derrotar este domingo a Osasuna en el RCDE Stadium (3-0), un resultado que acerca a los blanquiazules a puestos europeos y que pone más complicada la salvación para el conjunto rojillo de Petar Vasiljevic, que se queda a nueve puntos de la zona de permanencia.

Los hombres de Quique Sánchez Flores, que la pasada jornada fueron derrotados por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0), dominaron por completo durante el primer tiempo, mientras que los navarros se limitaron a esperar ocasiones para salir al contraataque. Así, el ecuatoriano Felipe Caicedo puso por delante al conjunto catalán en el minuto 17 al cabecear al fondo de las mallas un medido centro al punto de penalti.

Los locales tuvieron además la oportunidad de incrementar la distancia al filo de la media hora, cuando Gerard Moreno caía en el área después de ser derribado por Oier. Tras la expulsión del central osasunista, Caicedo se dispuso a lanzar la pena máxima, pero Sirigu adivinó el lanzamiento y mantuvo con vida a los suyos hasta el descanso (1-0).

Sin embargo, en el primer minuto tras el paso por vestuarios llegó la sentencia: los españolistas pusieron el balón en juego en un saque de esquina que la defensa despejó, y el rechace cayó en las botas de un José Manuel Jurado que armó un disparo desde la frontal para sorprender al meta italiano de Osasuna. Precisamente, el portero transalpino fue el responsable de que el equipo navarro no se fuese de Barcelona con un resultado más abultado, con paradas de mérito a Piatti y David López.

No pudo evitar Sirigu, por contra, el tercer gol de la mañana, después de que Causic regalase el esférico a Gerard Moreno, que mandó la pelota al fondo de la red con una gran vaselina.

De esta manera, el Espanyol suma 35 puntos y se queda a cuatro del Villarreal, que marca la zona de Europa League y que recibe este domingo al Real Madrid. Por su parte, Osasuna (10) se queda a nueve unidades de los puestos de salvación —Deportivo, 19—.


Ficha técnica

RCD Espanyol, 3: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez (Reyes, m.72), David López, Jurado (Marc Roca, m.63), Piatti; Felipe Caicedo (Melendo, m.88) y Gerard Moreno
CA Osasuna, 0: Sirigu; Oier, David García, Vujadinovic (Berenger, m.60), Clerc; Jaime (Fran Mérida, m.64), Raoul Loé, Causic, De las Cuevas; Kenan (Unai García, m.32) y Rivière

Goles: 1-0, m.17: Caicedo; 2-0, m.46: Jurado; 3-0, m.90: Gerard Moreno
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a David López (m.24), Rivière (m.24), David García (m.25), Berenguer (m.70) y Fran Merida (m.76). Expulsó con roja directa al osasunista Oier (m.27)
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat ante 19.331 espectadores

Temas

0
comentarios