Menú

Liga

La asombrosa estadística que retrata a Sergio Ramos

Con Ramos en el once el Madrid encaja un gol cada 66 minutos. Sin el de Camas, los merengues reciben un tanto cada 185 minutos. 

Con Ramos en el once el Madrid encaja un gol cada 66 minutos. Sin el de Camas, los merengues reciben un tanto cada 185 minutos. 
Ramos, seguro o peligro | Cordon Press

El Real Madrid se desangra en el último mes y medio. El conjunto merengue ha encajado la friolera de 19 goles en los últimos 12 partidos.

El nivel defensivo general del equipo merengue en el último mes y medio es muy deficiente. Cuando el rival ataca en estático la presión de los de Zidane no es escalonada ni intensa, lo que facilita que el rival de turno saque el balón con facilidad –este miércoles la Unión Deportiva Las Palmas dio un recital asociativo en el Bernabéu–.

Además del bajo rendimiento de Keylor Navas, la defensa hace aguas. Uno de los pilares defensivos del Real Madrid debería ser su capitán, Sergio Ramos. Un Ramos que es el supuesto líder de una zaga que, si bien es cierto que en muchas ocasiones no recibe la ayuda necesaria de su medio campo –el Madrid vuelve a partirse con facilidad y las transiciones defensivas son muy deficientes–, comete demasiados errores individuales bien en la marca, bien por concentración.

El ansia de Ramos –Sergio sale a presionar a lo loco dejando un tremendo hueco a su espalda– en ocasiones parte a una defensa en la que Varane no está bien y en la que Marcelo deja demasiadas veces una autopista al estar más pendiente de llegar a línea de fondo que de tapar al extremo contrario –en Villarreal Samu Castillejo hizo diabluras por la banda izquierda del Madrid–. El central andaluz tampoco está a tono físicamente. En muchas ocasiones llega tarde al cruce lo que deja superioridades del rival en zonas de peligro.

Dato escalofriante

Partiendo de que el nivel defensivo del equipo merengue en el último mes y medio es un desastre, hay una estadística que destapa las vergüenzas de Sergio Ramos. Con Ramos en el once el Madrid encaja un gol cada 66 minutos (21 en 1.400), mientras que sin él los merengues reciben un tanto cada 185 minutos (4 en 740). La diferencia, casi el triple de minutos, es abismal.

¿Casualidad?

Temas

0
comentarios