Menú

Liga

El Real Madrid sentencia al Eibar en media hora (1-4)

Prodigiosa primera mitad del Real Madrid que ya ganaba 0 a 3 a la media hora en un gran partido colectivo donde brillaron Benzema y James.

Prodigiosa primera mitad del Real Madrid que ya ganaba 0 a 3 a la media hora en un gran partido colectivo donde brillaron Benzema y James.
Benzema fue el líder de un Madrid que jugó como un equipo | EFE

Media hora. Eso es lo que duró el partido en Ipurúa. Las tres reuniones tras el empate ante Las Palmas, que no estuvieran Bale y Ronaldo, con todo lo que eso condiciona al equipo y/o que el Madrid estuviera enchufado desde el primer minuto, provocaron, por fin, que el equipo blanco disfrutara de un encuentro placido. No sufrieron los jugadores, Zidane ni el aficionado a quien no se le atragantó la cerveza con dos goles en diez minutos o épicas remontadas.

De aquí al martes por la noche se va a debatir, y con argumentos, si Zidane debería alinear a la BBC. Debatir sobre si debería, no sobre lo que va a hacer, que eso está muy claro. Es lógico que se plantee la duda visto la diferencia entre un tridente ofensivo que defiende según el día, que tiene menos juego combinativo y en líneas generales, que provoca que el Madrid juegue peor que con cuatro centrocampistas y encima si uno de ellos es Isco o James con la profundidad que ambos generan.

En lo que va de año, el Real Madrid sólo dejó de sufrir en dos partidos: Real Sociedad y Espanyol, ambos en el Santiago Bernabéu. Ante el equipo revelación de la Liga, el Eibar, y en Ipurúa donde sólo han ganado tres equipos, el equipo de Zidane se paseó en una primorosa primera mitad en la que brilló Benzema, pero sobre todo el equipo. Once futbolistas solidarios implicados. Todos presionando. Todos defendiendo. Todos moviéndose con y sin la pelota. Todos juntos, sin dejar espacios al rival. Entre el central y el delantero, 15 metros. Así el Madrid tendrá siempre más posibilidades de ganar por mucho que falten dos de los mejores jugadores del mundo como son Ronaldo y Bale. Al menos, ante rivales del nivel del Eibar.

Surgirá con fuerza el debate porque con este sistema y este equipo de centrocampistas, Keylor Navas fue un espectador más. Hasta Danilo parecía buen defensor. Es lo que tiene tener ayudas y sentir el aliento de un compañero cerca. Y ojo, puede ser casualidad o no, pero sin Bale y Cristiano, apareció el extraordinario futbolista que es Benzema Una asistencia y lo que más se le critica, con gol. Dos en 29 minutos. El primero llegó al cuarto de hora. James ayudó a Nacho en la cobertura para robar y James combinó en ataque con Asensio hasta el centro al segundo palo donde apareció Benzema para marcar tras el rechace de Yoel. El segundo tanto llegó en el 24´tras un centro insuperable de James. No se puede botar mejor una falta lateral. El defensa no pudo hacer nada, el portero tampoco y ahí apareció la frialdad del francés para marcar el segundo del Madrid y en su cuenta particular.

No sólo fueron los goles. El partido de Benzema está a la altura de muy pocos delanteros del mundo. Es especular pero parecía más aliviado sin Bale y Ronaldo. Como si tuviera más libertad para aparecer por donde él viera oportuno. Estuvo acertado en casi todas sus decisiones. En el 0 a 3, a los 29 minutos, vio espacio en la derecha y ahí se fue. Recibió y esperó hasta el momento preciso para asistir a James que marcaría al primer toque con su pierna izquierda. El colombiano vio puerta en Liga tras cinco meses.

Exhibición de Benzema pero sobre todo, exhibición del Real Madrid que había completado una primera parte perfecta con grandes actuaciones de Asensio, Modric y James. El Madrid estaba tan ordenado, todos ayudaban en defensa, que Casemiro no tuvo que acudir a las bandas para ayudar. Quizá haya calado la frase de Ramos ayer en Valdebebas. "El único que no tiene que defender es Ronaldo que marca 60 goles".

La segunda mitad no merece demasiadas líneas. No pasaron muchas cosas ya que todo estaba sentenciado. El Eibar, volcado y con las líneas muy adelantadas, dejó muchos espacios atrás. Una vulnerabilidad que aprovechó Benzema que sacó la chistera con otra acción de mago. Con el control, se defensor, vio la carrera de Asensio y aguantó, aguantó y aguantó lo justo hasta atraer a tres defensores y meter un balón preciso al espacio. El extremo español estaba sólo ante Yoel pero cedió generosamente a James. El colombiano disparó al poste y el propio Asensio recogió el rechace para marcar el 0 a 4. El jovencísimo español juega muy bien los pocos minutos que tiene y eso tiene mucho mérito.

Ficha técnica:

SD Eibar, 1: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Ramis, Antonio Luna (Arbilla, m. 54); Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, m. 86), Adrián (Christian Rivera, m. 62), Rubén Peña; y Sergi Enrich.

Real Madrid, 4: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Modric (Kovacic, m. 70), Casemiro, James (Isco, m. 74); Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, m. 64) y Asensio.

Goles: 0-1. m. 13. Benzema; 0-2. m. 24. Benzema; 0-3. m. 28. James Rodríguez; 0-4. m. 59. Marco Asensio; 1-4. m. 71. Rubén Peña;

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Escalante; y a los visitantes Nacho, Casemiro

Incidencias: 6.740 espectadores (entre ellos centenares de aficionados blancos) acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 26 de Primera División, en un "medio día del club", en el que pagaron los socios azulgranas. El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, vio el partido desde la grada al estar sancionado. El seleccionador nacional, Julen Lopetegui presenció el encuentro e inauguró al mediodía la nueva tribuna este de Ipurúa.

Temas

0
comentarios