Menú

Liga

¿Se olvidó el árbitro González González de apuntar la quinta amarilla a Casemiro?

González González, árbitro del Eibar-Real Madrid, no reflejó en el acta una supuesta tarjeta al brasileño que le habría impedido jugar ante el Betis.

González González, árbitro del Eibar-Real Madrid, no reflejó en el acta una supuesta tarjeta al brasileño que le habría impedido jugar ante el Betis.
Casemiro, durante el último partido contra el Eibar en Ipurúa. | Cordon Press

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, ha sido protagonista involuntario de una de las historias más curiosas de la pasada jornada de LaLiga Santander.

En la segunda parte del partido disputado por su equipo ante el Eibar en Ipurúa (1-4), el mediocentro blanco realizó una entrada sobre Dani García.

Tanto en la transmisión televisiva del choque como en los perfiles oficiales del Real Madrid en las redes sociales se anunció que Casemiro había visto una tarjeta amarilla.

Se daba por hecho que Casemiro debía cumplir un partido de suspensión debido a que ya tenía cuatro tarjetas amarillas y, por tanto, afrontaba la visita a Eibar apercibido de sanción. Un castigo que el brasileño recibiría en el partido de la vigésimo séptima jornada contra el Betis en el Santiago Bernabéu (domingo, 20.45 horas).

Sin embargo, cuando se publicó el acta redactado por el árbitro González González, del comité castellano-leonés, se pudo comprobar que no aparecía reflejada ninguna amonestación para Casemiro. En el texto sólo figuraban las amarillas para el local Gonzalo Escalante (m.32) y el visitante Nacho (m.61). Ni rastro de Casemiro. ¿Se olvidó el colegiado de mostrarle la cartulina? Ahí queda la duda...

Lo que sí está claro es que Casemiro sigue acumulando cuatro amarillas y podrá jugar el domingo ante el Betis. Así, si viera la cartulina y el árbitro Mateu Lahoz la refleja en el acta, el mediocentro blanco se perdería el choque de la siguiente jornada liguera, el sábado 18 de marzo (16.15 horas) contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Temas

0
comentarios