Menú

Liga

Condenan al Celta a indemnizar al Atlético Sanluqueño

La FIFA ha dado la razón al conjunto andaluz que recibirá un porcentaje de los 1,5 millones que le costó al Celta la compra definitiva de Nolito.

La FIFA ha dado la razón al conjunto andaluz que recibirá un porcentaje de los 1,5 millones que le costó al Celta la compra definitiva de Nolito.
Nolito, en un partido con la selección española | EFE

El Celta de Vigo deberá indemnizar al Atlético Sanluqueño por la compra de un porcentaje del internacional español Manuel Agudo Nolito a un fondo de inversión, que no adquirió en primer momento al Benfica, informó este martes el club andaluz, en el que se formó el actual jugador del Manchester City.

El Atlético Sanluqueño informó de que "hace escasos días" la FIFA le notificó el desenlace "positivo" para sus intereses de un proceso judicial que se inició hace más de un año, y en el que alegaba que "la compra de este porcentaje era totalmente válida e igual que si se compraba a otra entidad deportiva".

"La FIFA ha dado la razón al Atlético Sanluqueño obligando al Real Celta a abonar la cantidad estipulada en el contrato al club sanluqueño y haciéndole asumir todas las costas del juicio. Nuestra entidad muestra su satisfacción al imponerse su derecho en un proceso largo y tedioso ante uno de los grandes equipos de España", señala en su comunicado.

En el verano de 2013, coincidiendo con la llegada de Luis Enrique al banquillo, el Celta adquirió el 65 por ciento de los derechos federativos de Nolito tras abonar 2,5 millones de euros al Benfica.

En julio de 2015 la entidad que preside Carlos Mouriño adquirió el 35 por ciento restante por una cantidad que rondó los 1,5 millones de euros, porcentaje que entonces estaba en manos de un fondo de inversión, Benfica Stars Fund.

Temas

0
comentarios