Menú

Liga

Eusebio da calabazas al Barça y Unzué se postula como nuevo entrenador

Descartado Sampaoli, Eusebio, técnico de la Real, confirma que la próxima temporada seguirá entrenando al conjunto Txuri-urdin. 

Descartado Sampaoli, Eusebio, técnico de la Real, confirma que la próxima temporada seguirá entrenando al conjunto Txuri-urdin. 
Eusebio no abandonará la Real Sociedad | Twitter

El Barcelona estrecha el cerco del que será su próximo entrenador. En la lista inicial de candidatos había cinco nombres subrayados en rojo: Jorge Sampaoli, Eusebio Sacristán, Juan Carlos Unzué, Txingurri Valverde -el único que termina contrato el 30 de junio- y Ronald Koeman.

El primero en caerse de la libreta de Roberto Fernández –director deportivo culé– fue el técnico argentino del Sevilla –el preferido de Leo Messi– por el temor a que se pudiera repetir un martirio a lo tata –el Tata Martino fracasó estrepitosamente en Can Barça–. Bartomeu y los suyos lo tienen claro: el elegido debe ser un técnico que conozca la casa.

Tras descartar a Jorge Sampaoli, y de acuerdo con el principal requisito, la lista se reducía a cuatro nombres: Valverde, Koeman, Eusebio y Unzué, todos con pasado o presente azulgrana.

Eusebio, el único entrenador en la historia del Barcelona 'B' que fue destituido, no salió de la mejor manera de can Barça. El de La Seca no olvida y este lunes mandó un recado a la actual directiva: "Lo que me llena es hacer una gran temporada con la Real Sociedad, después de estar cuatro años en el filial del Barça, se fijó en mí y apostó por mí. Cuando estuve dentro de su organigrama, nunca se fijó en mí y eso es lo que me hubiera gustado, ahora me debo a la Real, que creyó en mí".

Eusebio dejó claro qué respondería si el Barça le llamaba para ser su entrenador la próxima temporada: "Puedo asegurar que le diré que no, lo diré a quien sea cuando me lo pregunte. Parece que no me cree la gente, lo digo 100% convencido, no tengo ninguna duda de lo que digo".

Unzué, el mejor colocado

Tras las calabazas de Eusebio, los candidatos quedan reducidos a una terna: Unzué, Koeman y Valverde.

Según ha podido saber Libertad Digital, Unzué –actualmente segundo entrenador de Luis Enrique– será el elegido. El técnico navarro –solo ha sido primer entrenador una temporada con el Numancia en segunda– cuenta con el apoyo de la plantilla y la directiva ve con buenos ojos una línea continuista. Solo una hecatombe en lo que resta de temporada –caer eliminados claramente por la Juventus en cuartos de final de la Champions, no pelear el título liga y perder la final de Copa–, haría replantearse el plan inicial a Bartomeu.

Si se da esa hipótesis, el Barcelona optaría por empezar de cero y apostaría por sabia nueva. Ahí entrarían Valverde y Ronald Koeman. Como Txingurri era la opción preferida del ex director deportivo Andoni Zubizarreta, Roberto Fernández preferiría lanzarse primero a por Ronald Koeman -el holandés tiene contrato hasta 2019 con el Everton y una cláusula de rescisión de 8 millones de euros-.

Temas

0
comentarios