Menú

Liga

¿Fue decisiva la actuación de Kassai en la clasificación del Real Madrid?

Dos tantos de Cristiano en fuera de juego, la injusta expulsión de Vidal y la roja perdonada a Casemiro indignan al Bayern y causan revuelo en Europa.

Dos tantos de Cristiano en fuera de juego, la injusta expulsión de Vidal y la roja perdonada a Casemiro indignan al Bayern y causan revuelo en Europa.
La prensa europea habla de escándalo | Twitter

El Real Madrid hizo historia tras eliminar al Bayern Munich y meterse por séptima vez consecutiva en unas semifinales de Champions League. Nunca antes un equipo lo había logrado. La victoria en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu por 4-2 ante el conjunto teutón no se puede considerar injusta. Los merengues lanzaron 12 tiros a puerta por 2 de los bávaros. Neuer, que jugó lesionado el partido de vuelta y abandonó en muletas el Santiago Bernabéu, fue el jugador más destacado en el global de la eliminatoria en la escuadra que dirige Ancelotti.

Sin embargo, la actuación del árbitro Viktor Kassai ha causado un gran revuelo en Europa. El Bayern se siente estafado y se fue indignado con la actuación del colegiado húngaro.

Estas son las acciones por las que se queja amargamente la escuadra alemana:

Roja a Vidal: Kassai permitió al chileno y a Casemiro que repartieran estopa a su gusto. Sin embargo, el húngaro no utilizó el mismo criterio con ambos. Expulsa a Vidal en el 84 tras una acción en la que el mediocentro toca balón.

Mientras perdona la roja a Casemiro: el brasileño, que ya tenía una amarilla, cometió un error de bulto en el minuto 79 con una entrada a destiempo sobre Robben. Kassai parece llevarse la mano al bolsillo para sacar tarjeta, pero finalmente perdona una amarilla de libro al jugador merengue.

Fuera de juego a Robert Lewandowski cuando se quedaba solo ante Navas con 0-1 en el marcador:

Dos goles de Cristiano en fuera de juego: en la prórroga el Madrid pasó por encima del Bayern aunque los dos primeros goles merengues, obra de Cristiano, no debieron subir al marcador.

La prensa europea pone el grito en el cielo:

La República (Italia): "Cristiano y el árbitro Kassai eliminan a Ancelotti".-

Corriere dello Sport (Roma, Italia): "Escándalo Real".— "El árbitro elimina al Bayern de Ancelotti. Grotesca expulsión de Vidal mientras Casemiro es perdonado. Ronaldo (triplete) firma el gol decisivo en claro fuera de juego. La farsa de Madrid".

realmadrid.jpg
Portada del Corriere dello Sport

Tuttosport (Turín, Italia) | "Ayudado el Real; eliminado un gran Bayern".— "Roja injusta a Vidal y dos tantos del Ronaldo en fuera de juego".

La Gazzetta dello Sport (Milán, Italia) | "Ronaldo y veneno".— "El árbitro Kassai, desastroso. El Bayern, en la prórroga con diez. Cristiano: dos goles en fuera de juego".

L’Équipe (Francia) | "Cristiano Ronaldo manda al Real Madrid a semifinales después de un partido loco contra el Bayern".— "El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones eliminando al Bayern de Múnich al término de 120 minutos inmensos. Cristiano Ronaldo hizo un triplete, mientras que el arbitraje de Kassai fue discutible".

The Guardian (Reino Unido) | "Un polémico hat-trick de Ronaldo clasifica al Madrid".— "Cristiano marcó dos goles en fuera de juego después de que Arturo Vidal fuera desafortunadamente expulsado. El Madrid pasa en la prórroga".

The Daily Telegraph (Reino Unido) | "Las decisiones del árbitro centran la atención a pesar del hat-trick de Cristiano Ronaldo".— "Un partido brillante, caótico, dramático, incluso épico, pero también enormemente polémico. Ronaldo hizo historia, pero dentro de unos años quedará la sensación de qué tipo de partido habría sido si el VAR hubiese sido introducido antes".

Daily Mail (Reino Unido) | "El Real alcanza su séptima semi consecutiva gracias a un doblete de Cristiano en la prórroga contra un Bayern con diez… pero ambos goles fueron en fuera de juego".— "Fue cruel con el Bayern de Múnich, al que le expulsaron rigurosamente a Vidal y pudo quejarse que de que el segundo y el tercer gol de Cristiano fueron en fuera de juego".

Bild (Berlín) | "La eliminación más amarga del Bayern".— ¡Dolor! ¡Lucha! ¡Fuera de juego! Pero sobre todo: ¡fuera! (…) Un gol de Cristiano Ronaldo en fuera de juego destruyó el sueño del triplete para el Bayern. ¡Qué decisión tan equivocada!".

Süddeutsche Zeitung (Múnich) | "Ronaldo destroza la esperanza del Bayern".— "Con cinco goles en el conjunto de la eliminatoria, el jugador del Real Madrid decidió los cuartos de final. Sin embargo, el árbitro tuvo un papel clave en el espectacular 4-2. (…) Cristiano Ronaldo marcó tres goles, el decisivo 2-2 en posición de juego. El Bayern estuvo en la prórroga en inferioridad después de la segunda amarilla a Vidal".

Abendzeitung (Múnich) | "Adiós (sic, en castellano), Bayern: Desafortunado 4-2 en casa del Real".— "Un grandioso y luchador Bayern fue golpeado entre otros por un tanto en claro fuera de juego del trigoleador Cristiano Ronaldo. Al final fue un dramático 4-2 y fuera en cuartos de final".

SportBild.de (Berlín) | "Ronaldo destroza el sueño del Bayern: 'equipo en ruinas'".— "¡Es amargo, duele! Un grandioso y luchador Bayern se vio sobresaltado por un tanto en fuera de juego del trigoleador Cristiano Ronaldo".

Parece que en Europa hay consenso sobre la importancia que tuvo el colegiado húngaro en el pase del Real Madrid a semifinales.

Temas

0
comentarios