Menú

Liga

La triquiñuela legal del Barça para que Neymar pueda jugar el Clásico

El club no presentó a tiempo el recurso a la sanción del brasileño, obligando al TAD a reunirse este sábado. De lo contrario, le darían la cautelar.

El club no presentó a tiempo el recurso a la sanción del brasileño, obligando al TAD a reunirse este sábado. De lo contrario, le darían la cautelar.
Neymar, en un partido con el Barcelona. | Cordon Press

Sigue el lío en torno a Neymar. El brasileño se perderá en principio el Clásico que Real Madrid y FC Barcelona disputarán este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, aunque el club azulgrana se guarda un resquicio legal para que el futbolista, castigado con tres partidos de suspensión por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), pueda disputar este encuentro, que podría acabar siendo decisivo en la lucha por el título de Liga.

Y es que el Barça no presentó a tiempo el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a la sanción impuesta a Neymar. El organismo comenzó su reunión a las 14:00 horas de este viernes sin haber recibido el recurso, que finalmente la entidad barcelonista presentó fuera de tiempo. De esta forma, el club obliga al TAD a reunirse este sábado para estudiar el caso Neymar; en caso contrario, al Barça tendrían que concederle la suspensión cautelar de la sanción y, por tanto, el 11 culé podría estar sobre el césped del Bernabéu para medirse al Real Madrid.

Una jugarreta un tanto sucia, obligando al TAD —la última instancia de la justicia deportiva española— a celebrar una reunión fuera de plazo, pero perfectamente válida a efectos jurídicos.

Cabe recordar que el Comité de Apelación decidió desestimar este jueves el recurso del Barça por Neymar. El plazo para recurrir el dictamen de Apelación ante el TAD son 15 días hábiles a contar desde el momento en el que se recibe la notificación.

El futbolista brasileño fue expulsado por doble amarilla en el partido que el Barça disputó el pasado 8 de abril contra el Málaga en La Rosaleda (2-0). La expulsión le acarreaba un partido de sanción, pero Neymar recibió otros dos encuentros más de castigo por "menosprecio al cuarto árbitro", al que aplaudió irónicamente cuando enfilaba el túnel de vestuarios tras ver la roja, según rezaba el acta del colegiado extremeño Gil Manzano.

El brasileño ya cumplió la pasada jornada, frente a la Real Sociedad, el primero de los tres partidos de suspensión. En caso de que se mantenga el castigo, los dos siguientes encuentros que se perdería Neymar son ante el Real Madrid en el Bernabéu y el próximo miércoles frente a Osasuna en el Camp Nou.

Temas

0
comentarios