Menú

Liga

Las múltiples razones por las que al Málaga le interesa que el Madrid sea campeón

Un millón por Isco, la posible seguridad de tener la undécima plaza amarrada, derechos televisivos y primas, todo ello en juego.   

Un millón por Isco, la posible seguridad de tener la undécima plaza amarrada, derechos televisivos y primas, todo ello en juego.   
Imagen del Málaga-Barcelona. | EFE

Málaga y Tenerife. Dos equipos que nada tienen que ver y que incluso juegan en divisiones diferentes, pero que esta semana están unidos por el Real Madrid. En la década de los 90, el conjunto blanco perdió dos Ligas en las islas y ahora podría hacerlo en La Rosaleda si no consigue sumar ni un sólo punto. En caso de derrota y victoria del Barcelona, el conjunto de Zidane perdería la Liga.

La victoria, empate o derrota del Málaga no sólo afecta al Real Madrid ya que, dependiendo de diferentes combinaciones, el conjunto andaluz podría llevarse más, igual o menos dinero a sus propias arca y no estamos hablando de primas por ganar llegadas desde Barcelona, que también suenan en semanas con tanto en juego.

Isco, pieza clave

En el acuerdo que firmaron Real Madrid y Málaga por el traspaso de Isco se acordó que el club del sur de España percibiría una millón más aparte de los 24 firmados por el fichaje merced a cada Liga que el equipo madrileño conquistase. Hasta la fecha no han recibido nada, pero esta temporada están cerca de conseguirlo.

Undécima plaza

Los derechos televisivos han ganado una importancia tremenda tras los nuevos acuerdos firmados y el Málaga ganará más dinero si mantiene la undécima plaza que ahora ostenta. Entre uno y dos millones están en juego variando las posiciones entre el número 11 y el 13. Tres equipos se las disputan: Málaga, Valencia y Celta.

El equipo malagueño tiene el golaverage ganado a los dos y valencianos y vigueses juegan este fin de semana contra Villarreal y Real Sociedad, respectivamente y, además, a las 16:45, es decir, el Málaga sabrá el resultado de sus rivales antes de jugar. Al cuadro de Míchel le podría servir la derrota para mantenerse undécimo y ganar ese millón de euros más que obtendría por Isco.

Primas a jugadores

Según informa el diario Málaga Sur, el club paga a toda la plantilla una prima total de 25.000 euros por cada punto conseguido en Liga. Si los jugadores logran tres puntos ante el Real Madrid ganarían un total a dividir de 75.000 euros. El Málaga también tendría establecida ya la prima extra habitual dependiendo de la posición final de su plantilla.

Combinaciones

Todas estas combinaciones dependen de que el Barcelona gane su partido.

El Málaga gana al Real Madrid: pierde el millón de euros de Isco, pero asegura el premio de la undécima plaza a niveles televisivos y la prima interna por posición del club más los 75.000 euros por los tres puntos conseguidos.

El Málaga empata ante el Real Madrid:ganan el millón de euros por Isco, 25.000 euros para la plantilla por el punto conseguido y dependería del Valencia para ser undécimo. Si el conjunto ché gana su partido, sólo si lo gana, le pasaría en la tabla. Ese empate, si no gana el Valencia le haría ganar casi todo salvo 50.000 euros de prima por los dos puntos perdidos.

El Málaga pierde ante el Real Madrid: ganan el millón de euros por Isco, pierden primas por puntos y dependería del Valencia y del Celta para todo lo demás. Si el Valencia empata o gana le pasa en la tabla. El Celta sólo podría pasarle si gana.

Míchel y el jeque

A nivel económico le viene mejor al Málaga que el Real Madrid sea campeón, por lo menos como entidad, pero también quedaría sin ningún tipo de mancha el expediente madridista de Míchel que ya declaró ser "más madridista que Valdano". Por su parte, el jeque y dueño del Málaga, Abdullah Al-Thani, cumpliría su amenaza por Twitter: "La escoria de Catalunya no olerá el campeonato tras decir mentiras sobre el entrenador Michel".

En el Málaga también hay jugadores con pasado o relación con Real Madrid y Barcelona: Sandro, Llorente, Miguel Torres y José Rodríguez.

Temas

0
comentarios