Menú

Liga

Javier Tebas niega haber defraudado a Hacienda

Según El Confidencial, la Agencia Tributaria investiga al presidente de la Liga por un posible fraude fiscal de cinco millones de euros.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha emitido este miércoles un comunicado, al que ha tenido acceso Libertad Digital, en el que niega haber cometido fraude fiscal alguno, negando así la información publicada horas antes por El Confidencial, según la cual el dirigente está siendo investigado por un posible fraude de cinco millones de euros a Hacienda.

Según este medio, Tebas habría defraudado esa cantidad a través de la sociedad Agrupación de Interés Económico (AIE) SPANISH SOCCER INTERNATIONAL, de la que él formaba parte como directivo y en la que también participaban Jaume Roures y Tatxo Benet, los dos máximos accionistas de Mediapro.

Así, el presidente de la Liga aclara en su comunicado que la investigación no es sobre Spanish Soccer International-AIE, sino sobre la Agrupación de Interés Económico (AIE) AUDIOVISUAL NEW AGE, "perteneciente al grupo de clubes de televisión denominado G-35, a través de la cual, se canalizaban los derechos televisivos y las ayudas al descenso y de la cual fui administrador". Y en este sentido, matiza que esa cantidad de cinco millones de euros corresponde a una sanción a ese G-35.

Tebas aclara también que lo que hay es una discrepancia con Hacienda respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores, al tiempo que promete que los equipos continuarán en firme su "compromiso de reducir, tal y como se viene haciendo los últimos años, su deuda con la Hacienda Pública".

Por su interés, a continuación reproducimos el comunicado emitido por Javier Tebas...

Ante la noticia de El Confidencial, quiero aclarar:

1º Que no existe ninguna investigación sobre la Agrupación de Interés Económico (AIE) SPANISH SOCCER INTERNATIONAL. No es cierto.

2º Que la investigación es sobre la Agrupación de Interés Económico (AIE) AUDIOVISUAL NEW AGE, perteneciente al grupo de clubes de televisión denominado G35, a través de la cual, se canalizaban los derechos televisivos y las ayudas al descenso y de la cual fui administrador.

3º Que existe una discrepancia con Hacienda respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores.

4º Que las cantidades reclamadas serán garantizadas por los Clubes/SAD afectados y se procederá a los recursos procedentes.

5º Que no existe ningún tipo de fraude en esta situación, y que los clubes españoles van a continuar en su firme compromiso de reducir, tal y como se viene haciendo los últimos años, su deuda con la Hacienda Pública.

Madrid, 14 junio 2017

Javier Tebas Medrano

Temas

0
comentarios