Menú

Liga

Javier Tebas: "Cristiano Ronaldo es inocente, su marcha sería una pérdida irreparable"

"Conociendo a la gente que rodea a Cristiano y por lo que he leído, estoy convencido de que es inocente", dice el presidente de la Liga.

"Conociendo a la gente que rodea a Cristiano y por lo que he leído, estoy convencido de que es inocente", dice el presidente de la Liga.
Javier Tebas, presidente de la Liga. | David Alonso Rincón

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que no duda de que Cristiano Ronaldo "es inocente" de las acusaciones que la Agencia Tributaria ha hecho sobre el jugador portugués, ya que conoce "a la gente" que trabaja con él.

"Conociendo a la gente que está alrededor de Cristiano Ronaldo, lo profesionales que son, lo que he leído de las actuaciones que han hecho con la Agencia Tributaria... no tengo la menor duda de que Cristiano Ronaldo es inocente", ha dicho Tebas en declaraciones a La Sexta en la celebración de la final del torneo de LaLiga Promises.

El martes, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentaba una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Cristiano por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Tebas, que es abogado de profesión, ha explicado que, conociendo a los profesionales que trabajan con Cristiano en estos asuntos, no tiene dudas sobre la inocencia del luso. "Lo que pido a la gente es que esperemos a ver cómo termina todo", añadió antes de apostillar que la seguridad que demuestra el delantero blanco refuerza su opinión.

En este sentido, asegura que la marcha del luso supondría un palo para el fútbol español: "En la Liga española hemos tenido los dos mejores futbolistas del momento, que son Messi y Cristiano Ronaldo, y los queremos mantener. Espero que sepa superar el problema que hay, yo confío en Cristiano Ronaldo y su equipo, y estoy seguro que saldremos adelante y que él estará con nosotros más temporadas", indicaba.

"Cuando uno viaja, se da cuenta de lo importante que son los grandes clubes y las estrellas. En este periodo en el que estamos, de crecimiento internacional, haciendo valer la marca LaLiga, sería una pérdida irreparable para las próximas temporadas", aseguraba.

Sobre la posibilidad de que entre a formar parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de la Liga explicó que no tendría "ningún problema" en trabajar con Ángel María Villar, presidente de la entidad, siempre que se le permita decir lo que piensa. "Yo no saldría a palos con Villar, habría que preguntarle a él si saldría a palos conmigo. Yo diré lo que pienso de la Federación, y si tengo que estar, diré que la gestión ha sido mala de los que están, y que hay que mejorarla", agregaba.

También quiso destacar la calidad con la que trabajan los clubes de la liga española para crear un "buen nivel de fútbol" en las categorías inferiores. "Eso demuestra lo bien que trabajan nuestros clubes con los niños en una época que ha sido complicada para las canteras de nuestros clubes con sanciones de la FIFA. Aquí demostramos cómo tratamos a los futbolistas, que no somos tan malos", concluyó.

Temas

0
comentarios