Menú

Liga

Arbeloa cuelga las botas

El exfutbolista merengue confirma que se retira tras un año complicado en el West Ham. 

El exfutbolista merengue confirma que se retira tras un año complicado en el West Ham. 
Arbeloa se retira | Twitter

Álvaro Arbeloa ha dicho basta. El defensa salmantino pone fin a su carrera como futbolista tras no renovar su contrato con el West Ham United, tras vivir la cara más amarga del fútbol en el conjunto del este de Londres, en el que apenas ha tenido protagonismo.

Hace dos semanas los 'Hammers' hicieron público su decisión de no renovar el contrato al espartano.

Ahora, el lateral ha confirmado al diario Marca su decisión de retirarse del fútbol en activo, aunque ha expresado que todavía se encontraba con fuerzas para seguir algunas temporadas, "Físicamente estaba para seguir jugando, ha sido un tema más de cabeza". Su año en el West Ham no ha sido bueno y será su último como profesional tras siete temporadas como jugador del primer equipo en el Real Madrid, para el que le sobran las buenas palabras: "El Madrid es el club de mi vida, pero nunca llamaré para pedir, sino para ofrecer".

Real Madrid Castilla, Deportivo de la Coruña, Real Madrid y West Ham United han sido todos los equipos en los que ha estado el futbolista charro. Ojo al palmarés de Don Álvaro: 2 Copas del Rey, 2 Champions League, 1 Liga española, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España a nivel de clubes y dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.

Si su legado a nivel de títulos es espectacular, no lo es menos su labor como peso pesado de vestuario allí por donde ha pasado. Arbeloa, siempre fiel a los suyos, en as buenas y en las malas, es el típico jugador que siempre quieres tener en tu equipo. Tras dejarse la piel dentro y fuera del terreno de juego por defender siempre los colores de sus equipos, cuelga la espada. Es hora de descansar espartano.

Temas

0
comentarios