Menú

Liga

La carta de despedida de Xabi Alonso a Arbeloa

El tolosarra le escribe una misiva a su fiel amigo a través del diario Marca. 

El tolosarra le escribe una misiva a su fiel amigo a través del diario Marca. 
Arbeloa y Xabi Alonso, dos almas gemelas | EFE

Inseparables dentro y fuera del terreno de juego. De personalidades muy parecidas. Ambos marcados por un patrón: darlo todo por los suyos. Xabi Alonso, que anunció que colgaba las botas tras terminar la presente temporada con el Bayern Munich, le ha dedicado unas palabras, a través de una carta publicada en el diario Marca, al espartano el día en el que Arbeloa afirma que deja el fútbol en activo.

"Hablar de Álvaro Arbeloa para mí no es hablar de un compañero de equipo, sino de vida y un amigo con mayúsculas. De los de siempre. Ahora que dice adiós al fútbol es inevitable remontarme a los inicios, a Anfield, cuando nos conocimos. Llegó a Liverpool de manera silenciosa, alejado del ruido del protagonismo. Se ganó el vestuario con lucha y lealtad, demostrada desde el primer día en esa casa y en las otras que pisó. Todos recordamos su partido en el Camp Nou de octavos de Champions en la 06-07. Aquel día se convirtió en el jugador que todos los entrenadores quieren tener. Desde nuestro año en Liverpool y después en el Real Madrid nos volvimos inseparables, porque Álvaro te ofrece su amistad incondicional. Nunca le importó el qué dirán, sino que siempre ha sido fiel a sus convicciones. Nunca ha dudado en defender en lo que cree y en los que cree y por eso lo admiro tanto".

Sobre el futuro de Álvaro

"Ahora se abre una nueva etapa en su vida, pero con su cabeza y su madridismo de piel no tengo muchas dudas de que no podría estar mejor en ningún otro sitio. El destino de ese escudo y ese '17' están obligados a volver a juntarse tarde o temprano. Por todas estas cosas siempre te querré en mi equipo. Tanto en el profesional como en el de la vida. Innegociable y titularísimo. Lo mejor esta por venir 'Trufas'".

El que fuera entrenador del Real Madrid y del propio Arbeloa, José Mourinho, también ha tenido un mensaje de reconocimiento para el 'espartano'. "El fin de una carrera y el inicio de otra. Con el mismo éxito, con la misma dignidad. El fútbol precisa de hombres", escribió el entrenador del Manchester United.

O fim de uma carreira e o inicio de outra.Com o mesmo sucesso com a mesma dignidade.O futebol precisa de Homens.

Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho) el 24 de Jun de 2017 a la(s) 5:22 PDT

Temas

0
comentarios