Menú

Liga

Agentes de la Agencia Tributaria abordan el yate de Cristiano Ronaldo en Formentera

Una patrulla de Aduanas inspeccionó durante hora y media la embarcación de la estrella del Madrid. Hacienda habla de controles "rutinarios".

Una patrulla de Aduanas inspeccionó durante hora y media la embarcación de la estrella del Madrid. Hacienda habla de controles "rutinarios".
Cristiano y Georgina en el Aya London | Gtres

Según informa la edición digital de ¡Hola!, una patrulla de agentes armados de la Agencia Tributaria de Aduanas entró en la embarcación en la que Cristiano Ronaldo y su familia disfrutaban de sus vacaciones en Formentera.

El futbolista y su familia acababan de volver al barco tras comer en un restaurante de la isla cuando el grupo de agentes llegó al yate para hacer una inspección. El barco, según la revista, había sido alquilado por el futbolista y en él se encontraba su novia, Georgina Rodríguez, y otros amigos y familiares. Los agentes cubrieron con un toldo el yate para evitar que se pudiese grabar por terceros la labor policial, que duró hora y media. Los paparazzi, no obstante, sí captaron la imagen de los agentes a bordo.

Fue uno de los familiares del portugués quien se encargó de entregar los documentos requeridos, mientras Cristiano, su madre y Georgina aguardaban en el interior.

Las explicaciones de Hacienda

Fuentes consultadas por Europa Press explicaron que el registro se produjo este martes, y lo encuadraron el marco de la rutina policial que desarrolla el Departamento de Aduanas y que incluyó la inspección de otras embarcaciones. Desde la Agencia Tributaria han indicado a Efe que el control no afecta a los usuarios de las embarcaciones.

Según las mismas fuentes, este tipo de controles es habitual en las islas Baleares, no van dirigidas ni a Cristiano Ronaldo ni a su entorno, y el objetivo de la inspección está relacionado con el impuesto de matriculaciones de las empresas de chárter.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo está acusado por la Fiscalía de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros. La denuncia afirma que el futbolista ha ocultado al fisco rentas generadas en España por sus derechos de imagen.

Ronaldo está citado a declarar por estos hechos el próximo 31 de julio. La Fiscalía acusa al jugador, de 32 años, de aprovecharse de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el Madrid, para "ocultar al fisco" las ganancias obtenidas en nuestro país por derechos de imagen. El futbolista ha dicho tener la "conciencia tranquila" en relación a sus obligaciones tributarias.

Temas

0
comentarios