Menú

Liga

El Benfica incluye una cláusula que encarece el fichaje de Semedo

Una cláusula del fichaje de Semedo por el Barcelona obliga al equipo culé a pagar 5 millones al Benfica por cada 50 partidos que juegue el portugués. 

Una cláusula del fichaje de Semedo por el Barcelona obliga al equipo culé a pagar 5 millones al Benfica por cada 50 partidos que juegue el portugués. 
Semedo durante su presentación con el Barcelona | EFE

Nelson Semedo ha sido el último flamante fichaje del FC Barcelona. El lateral portugués, procedente del Benfica, le ha costado al club catalán un total de 30.569.728 millones de euros. El club luso, cumpliendo con las leyes de su país, hizo públicas las cuentas y cláusulas que conciernen a la salida del futbolista. En particular, hay uno de estos requisitos que sorprende, puesto que podría hacer que se encareciese el fichaje de Semedo.

Dicha disposición reza de la siguiente manera: "Además, se prevén algunos costes adicionales dependientes de la concreción de objetivos relacionados con el rendimiento del jugador. Esos valores corresponde a un importe de 5.094.955€ (cinco millones noventa y cuatro mil novecientos cincuenta y cinco millones) por cada 50 partidos oficiales disputados por el atleta al servicio del Fútbol Club Barcelona, durante el período actual de contrato deportivo que el atleta firmó y de la eventual primera renovación de dicho contrato".

Lo que esto supone es que el Barça, deberá abonar dicho importe por cada 50 partidos oficiales del lateral durante las cuatro próximas temporadas. El Benfica se cubre también las espaldas e incluye la primera renovación del defensa portugués en dicha cláusula. Su precio podría ascender a cifras desorbitadas, teniendo en cuenta el importe por el que el club blaugrana hizo oficial el traspaso (unos 30 millones).

La tardanza con la que se anunció finalmente su fichaje y tras la presentación, parece que este fleco ha sorprendido a los aficionados del Barcelona.

Temas

0
comentarios