Menú

Liga

El Real Madrid empezará la Liga en Riazor y el Barça en casa ante el Betis

Girona-Atlético y Sevilla-Espanyol, también la primera jornada. Los Clásicos, los días 20 de diciembre y 6 de mayo.

Girona-Atlético y Sevilla-Espanyol, también la primera jornada. Los Clásicos, los días 20 de diciembre y 6 de mayo.

Ya está el calendario de LaLiga Santander 2017/18 al completo, tras el sorteo celebrado este viernes a mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El Real Madrid arrancará el campeonato a domicilio, ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, mientras que el FC Barcelona lo hará en casa ante el Betis. El Atlético de Madrid, como ya se sabía, lo hará fuera en este caso en Montilivi ante un recién ascendido como el Girona.

En cuanto al cierre de la Liga, el Madrid acabará en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal y el Barça lo hará en el Camp Nou frente a la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid jugará sus tres primeros partidos de liga a domicilio, ante Girona, Las Palmas y Valencia, por ese orden, y no será hasta la cuarta jornada, el 17 de septiembre, cuando debute en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, frente al Málaga.

Cómo no, el sorteo celebrado este mediodía en Las Rozas ha deparado también cuándo serán los Clásicos: ojo, porque el primero será el 20 de diciembre en el Bernabéu, cuatro días después de la final del Mundialito, y la pregunta es: ¿habrá pasillo del Barça al Madrid si los blancos ganan el torneo? El clásico de la segunda vuelta, por cierto, el 6 de mayo.

El primer derbi en el Wanda Metropolitano entre Atlético y Real Madrid se jugará el 19 de noviembre, en la duodécima jornada, y la vuelta el 8 de abril en el Santiago Bernabéu.

Mucho morbo también en el sorteo de hoy, con un nombre en la mente de todos, y ése no es otro que el de Vitolo. Atención, porque el canario visitará dos veces el Pizjuán para medirse al Sevilla: primero con Las Palmas en la quinta jornada, y luego, cinco meses después, en la vigésimo quinta, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Partidos de la primera jornada de LaLiga Santander 2017/18

Sevilla – Espanyol
Málaga – Eibar
Celta – Real Sociedad
Valencia – Las Palmas
FC Barcelona – Betis
Deportivo – Real Madrid
Leganés – Alavés
Villarreal – Levante
Girona – Atlético de Madrid
Athletic Bilbao – Getafe


Partidos de la última jornada

Las Palmas – Girona
Atlético de Madrid – Eibar
Málaga – Getafe
Athletic de Bilbao – Espanyol
Sevilla – Alavés
Leganés – Betis
Barcelona – Real Sociedad
Celta – Levante
Villarreal – Real Madrid
Valencia – Deportivo de La Coruña

Temas

0
comentarios