Menú

Liga

Las claves y la última hora del culebrón Neymar

El Barcelona espera que Neymar reconsidere su marcha. En París, hablan de acuerdo verbal del PSG con el padre del jugador. 

El Barcelona espera que Neymar reconsidere su marcha. En París, hablan de acuerdo verbal del PSG con el padre del jugador. 
Piqué afirma, con rutundidad, que Neymar se queda en el Barcelona | EFE

El culebrón Neymar sigue escribiendo nuevos capítulos. Mientras la prensa catalana mantiene la esperanza de que la plantilla y la directiva consigan convencer al brasileño para que se quede, medios como la ESPN o Le Parisien siguen afirmando que el fichaje de Neymar por el PSG es inminente y que su padre y representante, ya ha dado el sí definitivo al conjunto parisino.

Las cifras de la operación asustan. El PSG utilizaría una empresa de Qatar para financiar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador y así sortear el fair play financiero. El padre de Neymar, figura clave en este asunto, se llevaría 40 millones de euros brutos como prima de fichaje, y el delantero brasileño cobraría 30 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas.

Las armas del PSG para convencer a Neymar

A pesar de los intentos de Ernesto Valverde, la plantilla y la directiva culé para convencer a Neymar de que se quede, el PSG tiene argumentos sólidos para llevarse el gato al agua.

Neymar sería en París el líder de un proyecto ambicioso y atractivo. Además, en su nuevo equipo tendría un séquito de compatriotas –Lucas Moura, Dani Alves, gran amigo de Neymar, Marquinhos, Thiago Silva y Thiago Motta– y además de su astronómico sueldo –30 millones de euros netos por temporada– sería la referencia publicitaria por todo el mundo del equipo parisino.

Reunión clave

El padre de Neymar viajó a Nueva York para presenciar en directo el debut del Barcelona en la Champions Cup ante la Juventus. Su hijo destapó el tarro de las esencias dando un verdadero recital. Marcó los dos goles de su equipo (1-2 ganó el Barcelona) y fue el gran generador de todo el juego ofensivo de los de Valverde.

Neymar padre se reunió con la cúpula directiva del Barcelona este domingo. El padre de Neymar tiene la llave del futuro de su hijo. El Barça lo sabe y debe luchar con la importante prima de fichaje –40 millones de euros brutos– que le ofrece el PSG.

Según la propia prensa catalana, la reunión no fue satisfactoria para los deseos de la cúpula directiva culé. No hubo acuerdo e incluso el diario Sport asegura que los contratos que unirían las próximas cinco temporadas a Neymar con el conjunto galo ya están redactados, revisados por los abogados del brasileño y aprobados por su padre y representante. Solo falta la firma del jugador.

Piqué entra en escena

Cuando el futuro de Neymar parecía alejarse más que nunca de la Ciudad Condal, un mensaje publicado por Gerard Piqué en las redes sociales, le ha puesto más picante al asunto.

¿Será un intento desesperado del central para meter presión a su compañero o el punto final de este auténtico culebrón?

Temas

0
comentarios