Menú

Liga

La LFP anuncia que el mercado de fichajes se cerrará el 1 de septiembre a las 00 de la noche

La Liga ha comunicado que el tiempo para poder contratar futbolistas será de un día más tarde que en las grandes ligas europeas.

La Liga ha comunicado que el tiempo para poder contratar futbolistas será de un día más tarde que en las grandes ligas europeas.
Javier Tebas, durante un evento de una marca patrocinadora de LaLiga. | EFE

Los culebrones anuales que se prolongan a lo largo del período estival, terminarán un día más tarde de lo previsto. La Liga de Fútbol Profesional ha hecho público un comunicado a través del cual anuncia la extensión por un día más del mercado de fichajes, lo que supone un cierre más tardío que en las grandes ligas europeas como Inglaterra, Italia o Alemania.

Los clubes podrían jugar con esa ventaja, cuyos plazos serían: el día 1 de julio, cuando se abrió el plazo de inscripciones, hasta el día 1 de septiembre a las 00 horas de la noche y no el día 31 de Agosto como se venía haciendo años atrás.

En el comunicado también se aclara que es una decisión meditada y adoptada por el propio organismo de competición, siempre siguiendo los plazos que establece la normativa de la FIFA en su artículo III en el punto 6.

Por lo tanto, los aficionados aún podrían soñar con llegadas en el último minuto de mercado, como ya ocurrió hace años con Ronaldo o hace no tanto con Gareth Bale; pero también puede llevar a desilusiones: De Gea es el máximo exponente, cuando en verano de 2015 sólo quedaba estampar la firma y terminó siendo una negociación fallida.

Temas

0
comentarios