Menú

Liga

Florentino Pérez rememora cómo convenció a Figo para que fichase por el Real Madrid

El presidente blanco ha concedido una entrevista a FOX Sports donde repasa la historia del club blanco y algunos momentos claves de su mandato.

Florentino Pérez se ha convertido con el paso de los años en una pieza fundamental en el esquema organizativo del Real Madrid. Durante sus dos etapas al frente de la entidad, ha cosechado hitos tanto deportivos como económicos y muchos le comparan con Don Santiago Bernabéu, algo que él prefiere evitar.

"Yo no tengo mérito, todo lo heredé, gracias al binomio Di Stefano- Bernabéu que expandieron el nombre del Real Madrid por el mundo", expresó con orgullo Pérez en la entrevista concedida a la cadena de televisión FOX Sports.

Pero dejando a un lado su mérito por liderar con gran éxito un club de la magnitud del Madrid, Florentino regresó a su primer mandato, allá por los años 2000, recién iniciado el siglo. Por aquel entonces, asegura Florentino, los blancos deambulaban sin rumbo fijo en las diferentes competiciones hasta la llegada de 'Los Galácticos'.

"Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. Le convencí pero no era fácil, era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano: 'era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos'. Y yo le dije a Figo: 'Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto'". Luego llegaron Zidane, Beckham, Ronaldo y el resto es historia.

En el vídeo de la entrevista completa, que podrás encontrar haciendo 'click' sobre la foto de portada, comienza a hablar sobre el fichaje de Figo en el minuto 9:10.

Esa idea de la hegemonía en el fútbol con grandes fichajes, se mantuvo en su segunda etapa al frente del Madrid con Cristiano, Kaká, Benzema o Bale. La fórmula parece seguir dando sus frutos y se traducen en títulos.

Temas

0
comentarios