Menú

Liga

Sánchez Arminio premia a De Burgos Bengoechea, el árbitro que expulsó a Cristiano en el Camp Nou

El CTA quiere que De Burgos sea internacional a partir de 2018 al verlo como una de las grandes promesas del arbitraje español y europeo.

El CTA quiere que De Burgos sea internacional a partir de 2018 al verlo como una de las grandes promesas del arbitraje español y europeo.
De Burgos Bengoechea expulsa a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou. | Cordon Press

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol no sólo no castiga al colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea por su lamentable arbitraje en la ida de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou (injusta segunda amarilla a Cristiano Ronaldo, piscinazo de Luis Suárez que pitó como penalti...), sino que encima le premia.

El comité, que preside Victoriano Sánchez Arminio, pedirá a la FIFA y la UEFA que este colegiado, de 31 años, reciba la escarapela de internacional y pueda dirigir encuentros en Europa a partir del 1 de enero de 2018. Según informa Iusport, el CTA solicitará que De Burgos ocupe la plaza internacional que ha quedado vacante tras la retirada, el pasado mes de mayo, del aragonés Carlos Clos Gómez.

Y es que Arminio y sus acólitos ven a De Burgos Bengoechea, de profesión protésico dental, como una de las grandes promesas del arbitraje español y europeo.

Actualmente, según destaca El Español, España tiene nueve árbitros internacionales: Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Gil Manzano, Hernández Hernández, Estrada Fernandez, Fernández Borbalán, Del Cerro Grande, Sánchez Martínez y Martinez Munuera.

Y ahora a ellos se les puede unir un De Burgos que, pese a su mal arbitraje hace diez días en el Camp Nou, no ha ido a la nevera, pues este mismo viernes dirigirá el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander entre Betis y Celta de Vigo en el Benito Villamarín (22:00 horas).

La pasada temporada, en su segunda campaña en la división de oro del fútbol español, De Burgos Bengoechea fue el cuarto árbitro más valorado, siendo sólo superado por Hernández Hernández, Del Cerro Grande y Gil Manzano.

Temas

0
comentarios