Menú

Liga

El Real Madrid se estrella ante el Valencia pese a un espectacular Marco Asensio (2-2)

Doblete y partidazo del balear. Benzema, demasiado fallón. Serio encuentro del conjunto ché, que presenta otra cara con Marcelino.

Doblete y partidazo del balear. Benzema, demasiado fallón. Serio encuentro del conjunto ché, que presenta otra cara con Marcelino.
Marco Asensio celebra uno de sus dos goles ante Kondogbia. | EFE

Marco Asensio ya es una realidad. El joven crack balear, que tiene una zurda que es oro puro, fue el mejor esta noche sobre el césped del Santiago Bernabéu. Sin Cristiano Ronaldo, el 20 del Real Madrid volvió a echarse el equipo a la espalda, firmando un doblete espectacular y dejando destellos de muchísima calidad. El problema es que enfrente había un Valencia muy serio. Una vez más, el conjunto ché poniéndole las cosas muy difíciles al actual campeón en su feudo. Presenta otra cara el equipo valenciano con Marcelino García Toral en el banquillo. El técnico asturiano, que hizo debutar a Jeison Murillo y Geoffrey Kongogbia en un campo tan difícil como éste —notable partido de ambos, especialmente del francés—, poco a poco va engrasando la maquinaria valencianista, construyendo un equipo que sea capaz de volver a ilusionar a la afición tras varias temporadas repletas de sinsabores.

Además de Ronaldo —el de esta noche era el tercero de los cinco partidos de sanción—, Zinedine Zidane tampoco pudo contar con el sancionado Sergio Ramos y los lesionados Raphael Varane y Jesús Vallejo, lo que le obligó a improvisar soluciones para el centro de la defensa. El técnico galo echó mano de Casemiro para esa zona, y el brasileño cumplió con buena nota. Enfrente, un Valencia que ya había dejado buenas sensaciones en el estreno oficial ante Las Palmas y que quería refrendarlas en una plaza como el Bernabéu.

El Valencia siempre dio la cara

El Madrid empezó bien. Con Asensio al mando de la nave. Y el partido arrancaría pronto con polémica tras una mano de Rubén Vezo dentro del área, después haberle rebotado la pelota en el muslo, que Fernández Borbalán dejó sin sancionar. Fue la primera polémica del partido antes de que llegara el show de Marco Asensio. El 20 blanco se aprovechó de un error del Valencia en el centro del campo para robar la pelota y sorprender a Neto con un disparo desde la frontal del área grande, colocando la pelota junto al palo. Golazo. Otro más en el zurrón de la perla mallorquina.

Pero el Valencia no se amilanó y, en su primera llegada al área local, logró nivelar la contienda tras una gran jugada colectiva de muchos quilates: balón de Lato para Gayá, a la espalda de Carvajal, que el canterano centró de primeras para que Carlos Soler, la gran esperanza del valencianismo, acabara mandando al fondo de la portería. Un bello tanto que dejaba retratada a la defensa blanca.

Con el 1-1 se escuchaba música de viento en el Bernabéu, viendo una vez más cómo el Valencia estaba dispuesto a amargar la noche a la parroquia local. Los de Marcelino lo intentaban sobre todo en las acciones a balón parado, aprovechando que Dani Parejo tiene un guante en el pie, y al Madrid le costaba volver a hacerse con el mando del partido. Pero lo hizo y, de ahí al final del primer tiempo, los blancos, bien movidos por Luka Modric, tuvieron buenas ocasiones para haber desnivelado el marcador, aunque a Isco le sobraron un par de regates dentro del área cuando se preparaba para fusilar a Neto, mientras que Benzema, demasiado fallón, perdonó en dos ocasiones consecutivas ante el marco rival. No fue el día del francés, que estuvo negado de cara al gol y nunca le salió nada.

Nada le salió a Benzema

La segunda mitad comenzó con la novedad de Kovacic por un Isco Alarcón que había sufrido mareos en el primer tiempo. El Madrid buscaba pronto el segundo, con Casemiro poniendo a prueba a Neto y Benzema sin tener suerte. Casi todos los jugadores locales se mostraban participativos, sumándose al ataque. Todos, menos Bale. El galés siguió sin aportar prácticamente nada. Está en un momento de forma preocupante y Zidane lo quitó a los 74 minutos para dar entrada a Lucas Vázquez, buscando ese revulsivo que desequilibrara el partido.

Antes, Modric había tenido una clara ocasión bien desbaratada por Neto, mientras que Bale lo había intentado con un remate de cabeza picado a centro de Marcelo. El Valencia, a lo suyo, iba a la chita callando. Kondogbia, que firmó un gran partido en su debut, mandó un remate de cabeza por encima del larguero y Dani Parejo obligó a Keylor Navas a volar en el lanzamiento de una peligrosa falta. Era el preludio del 1-2, obra de Kondogbia, rematando la pelota de primeras tras un pase hacia atrás, y poniendo el cuero donde no podía llegar Keylor Navas.

De nuevo tocaba remar contracorriente ante el Valencia en el Bernabéu. Pero si algo caracteriza al Real Madrid es la raza, y los blancos tiraron de orgullo para empatar el partido con un golazo de falta de Marco Asensio, que además de su doblete también había regalado jugadas de fantasía al Bernabéu, como por ejemplo un bello control de espuela.

Tocaba a rebato en el Madrid, que estuvo muy cerca de lograr el 3-2 en un cabezazo de Benzema que se estrelló en el palo tras desviar el balón lo justo Neto —siempre lo intentó, pero el francés nunca estuvo acertado—, pero también pudo haber llegado el 2-3 en una acción, ya en el descuento, en la que intervinieron Santi Mina y ese dolor de muelas que es Simone Zaza, un jugador que resulta un auténtico incordio y que siempre pelea arriba todos los balones.

Al final, tropiezo para el Madrid que le cuesta al liderato. La buena noticia es que tiene un equipo de futuro con muy buena pinta con los Isco —hoy bastante más flojo de lo habitual—, Casemiro, Kovacic y, sobre todo, esa perla llamada Marco Asensio que, a este paso, va para serio candidato a Balón de Oro. Al tiempo...


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Kroos (Borja Mayora, m.82), Modric, Marco Asensio, Isco (Kovacic, m.46); Bale (Lucas Vázquez, m.74) y Benzema
Valencia, 2: Neto; Montoya (Nacho Vidal, m.75), Murillo, Vezo, Lato (Nacho Gil, m.83); Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Gayá; Rodrigo (Santi Mina, m.88) y Zaza

Goles: 1-0, m.9: Asensio; 1-1, m.18: Soler; 1-2, m.76: Kondogbia; 2-2, m.83: Asensio
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Nacho (m.54), Casemiro (m.60) y Carvajal (m.71), del Real Madrid; y a Montoya (m.49), Parejo (m.66), Lato (m.81), Carlos Soler (m.83) y Zaza (m.93), del Valencia.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.107 espectadores. En los prolegómenos del partido el Real Madrid recibió la copa de campeón de la pasada Liga, que ofreció a su afición junto a las dos Supercopas conquistadas este verano

Temas

0
comentarios