Menú

Liga

Póquer de goles de Messi al Eibar (6-1)

El argentino ya lleva nueve tantos en Liga. También marcaron Paulinho y Denis Suárez. El Barça sigue siendo el único que lo ha ganado todo.

El argentino ya lleva nueve tantos en Liga. También marcaron Paulinho y Denis Suárez. El Barça sigue siendo el único que lo ha ganado todo.
Paulinho y Messi celebando el segundo gol del encuentro

El Barcelona llegaba al encuentro ante el Eibar con la baja de Dembélé y la ausencia de Luis Suárez, que comenzaría el partido desde el banquillo. Valverde confió en Paulinho, que debutaba de titular, y en Denis y Deulofeu para acompañar a Leo Messi en el tridente de ataque. El conjunto catalán buscaba su quinta victoria seguida en Liga, logrando mantenerse invicto y a siete puntos del Real Madrid.

El Eibar, por su parte, llegaba al Camp Noucon bastante confianza tras su victoria ante el Leganés. El equipo armero, que llegaba con la baja de Kike García, buscaba su tercera victoria de la temporada para alejarse de los puestos de descenso.

Pero mientras el Barcelona tenga a Leo Messi, muy pocos equipos van a lograr meterle mano. Cuatro goles del argentino, en una nueva demostración, impidieron al Eibar lograr lo que hubiera sido la sorpresa de la jornada. Paulinho, con un gol de cabeza, y Denis, con un gol y una asistencia, ayudaron al Barcelona a cerrar la goleada.

La sorpresa de Paulinho

La presencia de Paulinho en el once inicial sorprendía a muchos, pero el mediocentro brasileño volvió a dejar claro que los 40 millones que el Barcelona pagó por él estaban bien invertidos. Valverde buscaba más fuerza en el centro del campo, permitiendo a Deulofeu y Denis Suárez aprovechar toda la banda, y buscando el juego de Messi con libertad por el centro. Por su parte, Mendilibarvolvía a confiar en Capa en el extremo, con Arbilla en el lateral, buscando cerrar las subidas de Jordi Alba.

El partido comenzaba con un Eibar muy atrevido, que presionaba la salida del balón del Barcelona e incluso pudo adelantarse con un mano a manoentre Sergi Enrich y Ter Stegen, pero el portero alemán adivinaba las intenciones del delantero impidiendo el primer tanto del partido. Con tanto cambio, el conjunto catalán estuvo desconocido los primeros minutos, pero un error de Gálvez derribando a Semedo en el área permitió a Messi lograr el primero de penalti.

Tras el gol, el Eibar siguió presionado igual pero sus llegadas al área empezaban a ser cada vez más escasas. Además, Messi comenzaba a aparecer más por el centro, y en una de esas a punto estuvo de marcar el segundo, pero la estirada de Dmitrovic impidió el tanto del argentino. Justo después, un saque de esquina botado por Denis Suárez permitió a Paulinho lograr el segundo gol del partido, y el segundo con la camiseta azulgrana. El mediocentro brasileño mostraba así su poderío físico con un gran remate que acababa con las esperanzas de los vascos.

Messi, Messi y más Messi

En la segunda parte el partido enloqueció. El Barça se hizo con el control de la situación desde el primer minuto ante un tímido Eibar que pensó que su oportunidad para sorprender a los catalanes ya había pasado, lo que permitió a los blaugranas demostrar toda su calidad. El tercero del partido llegaría con una gran dejada de Paulinho hacia Messi, que tras dejar sentado a dos rivales, disparaba pero su balón era rechazado por Dmitrovic permitiendo el gol de Denis Suárez a placer.

El Eibar no bajaba los brazos pese al resultado e incluso recortó distancias con el gol de Sergi Enrich, que se adelantaba a Piqué tras un gran centro de Juncá. Pero enfrente estaba Messi, que sólo tres minutos después aprovechaba una gran combinación entre Busquets e Iniesta, para anotar el cuarto con un disparo raso. Poco después, Messi volvía a aparecer tras un gran pase de Paulinho y anotaba el quinto del partido con un disparo en el que poco podía hacer Dmitrovic.

En los minutos finales, el Eibar no quería dejar esta imagen e incluso Peña y Charles remataron al palo. Más certero volvió a estar Messi, que en el 87, después de una acción de Aleix Vidal, que suplió a Gerard Deulofeu, cerró el partido con el 6-1. El Barça después de cinco partidos sigue invicto, acumula 15 puntos, ha marcado 17 goles y ha encajado dos. La clave: Messi, en su mejor inicio goleador desde que viste la camiseta azulgrana.


Ficha técnica

FC Barcelona, 6: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Piqué, Digne; Busquets (Rakitic, m.65), Paulinho, Iniesta (Sergi Roberto, m.63); Denis Suárez, Messi y Deulofeu (Aleix Vidal, m.75)
SD Eibar, 1: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncà; Capa (Peña, m.65), Escalante, Dani García (Rivera, m.77), Inui, Jordán; y Enrich (Charles, m.72)

Goles: 1-0, m.20: Messi, de penalti; 2-0, m.38: Paulinho; 3-0, m.53: Denis Suárez; 3-1, m.57: Sergi Enrich; 4-1, m.59: Messi; 5-1, m.62: Messi; 6-1, m.87: Messi
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Capa (m.10) y a Gálvez (m.80)
Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en el Camp Nou ante 51.645 espectadores

Temas

0
comentarios