Menú

Liga

La estrategia de Lewandowski para poner rumbo al Real Madrid

El delantero polaco podría haber comenzado a estudiar español, según Bild y, tras el tirón de orejas de Rummenige, prepara su llegada al Bernabéu.

El delantero polaco podría haber comenzado a estudiar español, según Bild y, tras el tirón de orejas de Rummenige, prepara su llegada al Bernabéu.
Robert Lewandowski, durante un encuentro con el Bayern de Munich. | EFE

Robert Lewandowski se ha puesto en el foco de la actualidad por su relación –que arrastra desde hace años– con el Real Madrid. Las últimas informaciones llegan desde Alemania, concretamente desde el diario Bild, donde señalan que el polaco podría estar aprendiendo castellano. Así lo cuenta en su edición del miércoles el diario bávaro, un dato revelador y que podría dar nuevas pistas sobre el futuro del delantero, con un titular bastante llamativo: "¿Hola Real Madrid?".

Mientras tanto, sus agentes y el propio jugador, siguen una línea estratégica acorde con lo que han pedido desde las oficinas del Bernabéu: no mostrar su deseo de salir y afirmar que se encuentra feliz en Múnich. Algo que no debe sorprender, ya que muchas veces ha sido el modus operandi de los fichajes en el Real Madrid.

Además, se suma el comentario de Rummenige, director ejecutivo del Bayern, sobre el deseo del polaco: "El Real Madrid es el equipo de sus sueños". Un tirón de orejas en público, tras las quejas del jugador sobe la gira de pretemporada, que dejó entrever cuáles son sus intenciones.

Cabe recordar que Lewandowski renovó con el conjunto muniqués este 2017, ampliando su compromiso hasta 2021. Tiene 29 años y el Madrid no quiere malgastar una de las pocas balas que le quedan para traer al polaco en forma y que ofrezca un alto rendimiento. Durante su estancia en el Borussia Dortmund, se perdió la oportunidad de ficharle y, tras la baja de Morata, podría ser un refuerzo con un alto caché.

Su llegada podría retrasarse, eso sí, hasta el verano de 2018. El futbolista ha jugado Champions este año con el Bayern y no cabría la posibilidad de inscribirle en competición europea tras el mercado invernal, algo que supondría un hándicap para los blancos. Se está fraguando un nuevo culebrón veraniego, que arranca muy pronto.

Temas

0
comentarios