Menú

Liga

Diego Costa regresa al Atlético de Madrid por 55 millones más 10 en variables

El brasileño llegaría procedente del Chelsea por 55 millones más 10 en variables y pone fin a uno de los culebrones más largos de los últimos años.

El brasileño llegaría procedente del Chelsea por 55 millones más 10 en variables y pone fin a uno de los culebrones más largos de los últimos años.
El futbolista está de vuelta en el Atlético de Madrid. | Archivo

Ell de Lagarto está de vuelta en la que un día fue su casa. Diego Costa pasará reconocimiento médico en las próximas horas del jueves tras aterrizar en Madrid y se incorporará a los entrenamientos rojiblancos a las órdenes de Simeone hasta que pueda disputar partidos de manera oficial.

Chelsea y Atlético han tenido que mantener duras negociaciones durante más de 100 días para llegar a un acuerdo económico que rondará los 55 millones de euros más 10 en concepto de variables. Su primera aparición pública como futbolista del Atleti, tras el anuncio oficial, será en el palco del Wanda Metropolitano en el partido ante el Sevilla del próximo sábado.

Costa firmará un contrato que le vinculará con los colchoneros hasta 2021, es decir, las tres próximas campañas.

El foco del conflicto fue con Antonio Conte, su entrenador en el Chelsea. La mala relación entre ambos se agravó durante este mercado estival, donde el cruce de declaraciones, la ausencia en pretemporada y la pérdida de su taquilla y plaza de aparcamiento en la ciudad de entrenamiento blue, fueron protagonistas.

La petición expresa de Simeone de traer de vuelta al delantero parece que caló hondo en la cúpula rojiblanca y sus deseos han sido concedidos. Ahora al técnico y jugador les espera un largo camino para recuperar el estado de forma óptimo –lleva sin disputar un encuentro oficial desde hace 102 días, el último ante Macedonia– para que pueda recuperar ese físico que enamoró al Calderón.

Junto a Vitolo, será la otra estrella en enero. Ambos podrán ser inscritos para disputar Champions y realizar un espectacular papel en Europa.

Temas

0
comentarios