Menú

Liga

La 'maldición' de las lesiones musculares en el Real Madrid

Tras la última lesión de Marcelo, los blancos vuelven a padecer los problemas musculares con Toni Kroos como protagonista.

Tras la última lesión de Marcelo, los blancos vuelven a padecer los problemas musculares con Toni Kroos como protagonista.
Mateo Kovacic, lesionado contra el Apoel. | Cordon Press/Archivo

El entrenamiento previo a la visita del Real Madrid a Vitoria, para medirse este sábado al Alavés en la sexta jornada de LaLiga Santander, ha vuelto a hacer saltar todas las alarmas: Toni Kroos no se ha entrenado con el resto del grupo. A la crisis deportiva que está viviendo en estos momentos el club, se le debe sumar el alto número de jugadores que copan la enfermería blanca.

El último en sumarse a ella ha sido Marcelo, que tras el encuentro del pasado miércoles ante el Betis (0-1), y sin saber el alcance de su lesión, aseguró que se había "roto".

A principios de temporada, fue Vallejo el primero en caerse de la lista de convocados por sendos problemas musculares que parece arrastrar desde pretemporada, aunque su situación es un misterio. Benzema también se rompió ante el Valencia, con un pinchazo en su muslo derecho pendiente de evolución, y Kovacic ante el Apoel.

La de Kroos es un poco más especial. Tuvo problemas físicos para visitar Anoeta, pero cuando parecía haberlos superado ante el Betis, el bávaro no ha saltado al césped de Valdebebas con el resto de sus compañeros para preparar el partido del sábado.

Entonces, ¿qué pasa con las lesiones musculares en el Madrid? A petición de Zidane, a principios de verano de 2017 el club despidió al doctor Del Olmo, ya que no contaba con la suficiente confianza del técnico francés. Casi tres meses después regresan los problemas a la enfermería de Sanitas con cinco jugadores en el dique seco.

A todo esto, agregar que también ha pasado por esta situación Varane –ya recuperado–. Un total de seis jugadores que han visto como se frenaba en seco su participación en el juego colectivo, y algunos de ellos, como Kovacic, con una lesión de más de dos meses.

Un problema sobre el que, de momento, el Real Madrid no parece haber tomado medidas y que, por el bien deportivo del club, más vale que lo haga pronto. Mientras, Zinedine Zidane atraviesa su momento más delicado en el banquillo merengue.

Temas

0
comentarios