Menú

Liga

¿Cuánto pagará el Barcelona en variables por el fichaje de Dembélé?

20 millones de euros por partidos oficiales y 20 relacionados con la Champions League.

20 millones de euros por partidos oficiales y 20 relacionados con la Champions League.
Dembélé tras su lesión en Getafe. | EFE

El semanario alemán Der Spiegel, a través de Football Leaks, ha sacado a la luz las cláusulas de las variables por las que el Barcelona deberá pagar al Borussia de Dortmund un extra por Ousmane Dembélé, además del fijo ya conocido de 105 millones de euros.

De la cantidad fija, el club que preside Bartomeu ya ha pagado 70 millones de euros, mientras que el resto del montante deberá abonarlo antes del 30 de julio del próximo año.

En cuanto a las variables, si el jugador, que estará lesionado hasta mínimo el mes de enero, llega a disputar 25 partidos oficiales, el Barcelona deberá abonar 5 millones de euros, y así sucesivamente cada 25 partidos, hasta llegar a los 100, con los que los culés llegarían a abonar 20 millones de euros.

El resto de variables, otros 10 millones de euros, se dividen en títulos de Champions League, en el que hasta en un máximo de dos títulos de la máxima competición europea, el Barcelona tendría que abonar 5 millones por cada Champions levantada con Dembélé en la plantilla.

Los 10 millones que faltan se pagarían con la clasificación para la Liga de Campeones de los de Valverde, repartido en 5 millones por pase hasta un máximo de dos. Cláusula que parece más que asegurada.

Der Spiegel ha dado a conocer también el sueldo que percibirá el extremo francés en el Barça, que es de 12 millones de euros, mientras que en Dortmund cobraba 2,4. En caso de conseguir el triplete, una cláusula por prima de 3,3 millones de euros iría al bolsillo del jugador.

Temas

0
comentarios