Menú

Liga

La pericarditis de Carvajal, más grave de lo esperado

El lateral estará, al menos, dos meses de baja. El Grupo Libertad Digital fue el primer medio en avisar de los problemas del jugador madridista.

El lateral estará, al menos, dos meses de baja. El Grupo Libertad Digital fue el primer medio en avisar de los problemas del jugador madridista.
Dani Carvajal, baja en el Real Madrid por culpa de una pericarditis. | Cordon Press

El pasado sábado, en la víspera del partido contra el Espanyol, el Real Madrid emitió un comunicado en el que informaba de que a Dani Carvajal "se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio" y que se encontraba "pendiente de evolución".

El lateral derecho internacional se perdió así el duelo contra los periquitos. Y también había sido llamado en un primer momento por el seleccionador español, Julen Lopetegui, con vistas a los próximos partidos ante Albania e Israel, de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Pero Carvajal, como cabía esperar, terminaría causando baja en el equipo nacional, y el técnico vasco decidió llamar en su lugar a Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

En un primer momento se informó de que el futbolista de Leganés, de 25 años, estaría cerca de un mes de baja por esta pericarditis. Sin embargo, el Grupo Libertad Digital ya se encargó de advertir —de hecho, fue el primer medio en hacerlo— de que los problemas del jugador con esta dolencia serían mayores de los esperados.

Y estos temores tienen visos de ser confirmados. A la espera de ser sometido a nuevas pruebas médicas, el diario Marca asegura este jueves que Carvajal estará al menos dos meses de baja por culpa de esta pericarditis —inflamación del pericardio—, que le obliga a guardar reposo absoluto y que le provoca fuertes dolores en el pecho.

Eso sí, el defensa está siendo sometido un tratamiento a base de analgésicos para evitar mayores molestias. Además, el hecho de tener que estar completamente parado complica su situación porque cada día de reposo le hace perder la forma física, obligando a retrasar aún más su regreso a los terrenos de juego.

Pese a todo, en los servicios médicos del Real Madrid se muestran optimistas y confían en que Dani Carvajal vuelva a jugar antes de lo esperado.

Lo cierto es que esta baja del internacional español complica las opciones de Zinedine Zidane para cubrir el puesto de lateral: ahora mismo Marcelo y Theo Hernández no están disponibles para jugar por la banda izquierda, y el técnico galo tuvo que recurrir a Achraf Hakimi como lateral derecho ante el Espanyol, mientras que Nacho jugó por el otro costado. Zizou toca madera y espera que no haya más bajas, además de confiar en que tanto Marcelo como Theo se recuperen lo antes posible.

El objetivo, que el brasileño y el francés lleguen en condiciones al próximo choque liguero, el sábado 14 de octubre frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (16:15 horas).

Temas

0
comentarios