Menú

Liga

Javier Tebas: "Si hay independencia, es probable que se pueda terminar la Liga"

"Si eso ocurre, citaría automáticamente a los clubes catalanes para que me den su opinión", dice el presidente de la Liga en declaraciones a GolT.

Libertad Digital
0

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado que si se declara la independencia de Cataluña es "probable" que los clubes catalanes, tanto de LaLiga Santander (Primera División) como de LaLiga 1,2,3 (Segunda), puedan terminar el campeonato, aunque no puede garantizarlo, y ha explicado que si esto se produce hablará con ellos para saber "su postura".

"Ese escenario habrá que analizarlo jurídicamente. Yo creo que es probable que se pueda terminar la Liga, pero no lo sé con plena seguridad", ha dicho Tebas en declaraciones a El Golazo de Gol.

Además, el presidente de la Liga ha dicho que tratará de saber la opinión de las entidades catalanas, aunque adelanta que la competición estatal sólo la podrían jugar clubes "adscritos" a la Federación Española de Fútbol (RFEF). "Si eso ocurre, yo citaré a los clubes catalanes en la Liga para que me den su opinión de lo que está pasando y su postura", señala.

"La Liga en España no nace por un acuerdo voluntario de los clubes, sino porque una ley, que es la Ley del Deporte, ha dicho que tiene que haber una liga y que tiene que estar conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal; la competición estatal la pueden jugar sólo equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol", concluyó Javier Tebas.

Recomendado

Lo más popular

  1. Valdanágoras: diccionario de uso para entender sus tediosas retransmisiones
  2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
  3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
  4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
  5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
0
comentarios

Servicios