Menú

Liga

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Óscar Grau, director general del Barça: "Debemos ir de la mano con la Liga"

Así lo dice el director general del club, Óscar Grau, quien también apunta que están "preparados para fichar a Coutinho en enero".

LD / Efe
0
Óscar Grau, director general del Barça, en su comparecencia ante los medios. | EFE

El director general del FC Barcelona, Óscar Grau, ha asegurado que la entidad azulgrana tiene intención de seguir formando parte de la Liga de Fútbol Profesional española si finalmente Cataluña declarase la independencia.

"LaLiga y el Barça han de ir de la mano. Queremos continuar en LaLiga", ha asegurado Grau durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance económico de la temporada 2016-17 y ha presentado un presupuesto récord de 897 millones para la campaña 2017-18. "Este presupuesto está confeccionado en base a que continuaremos en LaLiga", ha insistido el director general del FC Barcelona.

Preguntado de nuevo por el posicionamiento de la entidad catalana en el proceso soberanista, Grau se ha remitido a la declaración institucional que hace unos días hizo el presidente, Josep Maria Bartomeu. "Lo que defendemos es negociación, respeto y deporte. Queremos hacer deporte. La misión del Barcelona es seguir jugando las distintas competiciones e intentar ganarlas, como cada temporada", ha indicado.

Además, ha negado que en una Cataluña independiente pudiera decaer el interés de las empresas por invertir en el club, ya que existe una "fidelización" grande con la marca Barça. "Los patrocinadores están muy contentos de asociarse al Barça, por lo que es, por su estructura de club, por su estilo de juego, por su ADN y por los valores que transmite, y eso creo que es un activo que siempre conservaremos", ha apuntado Grau quien ha asegurado que "ni uno solo" de ellos se ha dirigido a la entidad para advertirle que se desvincularán comercialmente del club si finalmente Cataluña se independiza de España.

Además, Grau ha defendido la solvencia económica del club y ha asegurado que está preparado "para fichar a Coutinho o a cualquier otro jugador en enero". En este sentido, Grau ha apuntado que, si la secretaría técnica decidiera acometer la contratación del centrocampista del Liverpool en el mercado de invierno, el club estaría en disposición de intentarlo, "aunque no haya ninguna venta".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

Recomendado

Lo más popular

  1. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
  2. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
  3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
  4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
  5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
0
comentarios

Servicios