Menú

Liga

Lo que realmente piensa Cavani de Neymar

El uruguayo deja claro que no le sentó nada bien la actitud de Neymar a su llegada. Nunca serán amigos pero lucharán juntos por un objetivo común 

El uruguayo deja claro que no le sentó nada bien la actitud de Neymar a su llegada. Nunca serán amigos pero lucharán juntos por un objetivo común 
Cavani y Neymar | Cordon Press

Cavani y Neymar tuvieron sus más y sus menos a la llegada del brasileño al PSG. La polémica por el famoso penalti contra el Olympique de Lyon, agrietó el vestuario del conjunto parisino. Tras reunirse en el vestuario junto a Al-Khelaifi y Unai Emery, el brasileño y el uruguayo firmaron las paces en beneficio de su equipo. El conflicto por ver quién sería el encargado de lanzar los penaltis lo resolvió Emery de manera salomónica: se turnarían.

Tras el éxito de Uruguay, que se clasificó en segunda posición de la fase sudamericana para el Mundial de Rusia, Cavani concedió una jugosa entrevista al diario uruguayo Ovación, donde deja indirectas en las que habla sobre el incidente con Neymar y cómo está la relación hoy en día.

El diario Ovación le habla de la marcha de Zlatan y la llegada de Neymar. Cavani, sin dar nombres, deja caer que el brasileño llegó muy endiosado al PSG, tanto que pensaba más en lo individual que en el bien colectivo. "Sinceramente para mí jugar con grandes jugadores es un placer. Y como ya he dicho, soy muy realista y sé que en el fútbol no tienes que ser amigo de todo el mundo. Tienes que ser profesional y lo primero es respetar a los compañeros en el campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Partiendo de esta base puedes ser amigo o no. Puedes llevarte bien o no".

Cuándo le preguntan específicamente si Neymar le faltó al respeto, Cavani responde con arte. No lo afirma, pero cuando dice que "eso queda al criterio de ustedes que llevan viendo fútbol muchos años. Hablé con él, charlé y le dije lo que pensaba. Pero son cosas que quedan en el vestuario. No voy a salir a contar lo que hablamos. Que quede a criterio del que mira el fútbol", tira con bala sobre la actitud del brasileño.

hqdefault.jpg

La imagen de Dani Alves y Neymar intentando quitar el balón a Cavani –el uruguayo era el habitual lanzador de penaltis–, en el partido contra el Olympique de Lyon dio la vuelta al mundo y dejó a Neymar en mal lugar.

Del nivel futbolístico de Neymar, Cavani no tiene dudas: "Si tenemos al mejor del mundo, para mí es un placer. Es como dije ya en varias oportunidades, yo quiero que sea Balón de Oro, porque si es el mejor es porque va a hacer muchos goles y nos va a llevar a ganar cosas. Y yo lo que quiero es ganar títulos. Es eso lo que me interesa".

Sobre la relación actual con el brasileño, el uruguayo cree que han encontrado un punto de encuentro: los éxitos del PSG. "Lo único que deseo es que cada jugador que llegue a mi equipo lo haga con la intención de luchar por objetivos grupales. Lo otro, lo individual, vendrá solo. Porque si lo grupal sale bien, quiere decir que todos funcionamos bien".

Nunca serán amigos, pero si siguen juntando fuerzas en el terreno de juego, el PSG es mucho más temible.

Temas

0
comentarios