Menú

Liga

Nuevo lío en Bilbao: el Athletic sopesa fichar a un rumano

El Athletic estudia fichar a Ganea, un jugador nacido en Rumanía que se crió en Basauri. Ha sido internacional en dos ocasiones con Rumanía. 

El Athletic estudia fichar a Ganea, un jugador nacido en Rumanía que se crió en Basauri. Ha sido internacional en dos ocasiones con Rumanía. 
El Athletic, cerca de cerrar el fichaje de Christian Ganea para enero

Nuevo debate en Bilbao. El Athletic está cerca de cerrar un fichaje sorprendente y llamativo: Cristian Ganea, un defensa rumano de 25 años que ya ha sido dos veces internacional con su país.

El Athletic se plantea su fichaje para el mercado de invierno. ¿Cómo? ¿El Athletic quiere fichar a un rumano? La clave es que el jugador se crió en Basauri, donde hoy viven sus padres y su hermana. Ganea llegó a formar parte de las selecciones inferiores en la selección autonómica de Euskadi y jugó en el Basconia -tercer equipo de los Leones tras el Athletic y el Athletic B- y el Indartsu -también de Basauri-. Luego dio el salto al Mallorca B y de ahí, a su país de nacimiento. Su fichaje rondaría los 600.000 euros.

El debate vuelve a las tabernas de Bilbao. Algunos defienden el posible fichaje de Ganea, ya que entra dentro de los parámetros que permite la filosofía de los rojiblancos. Otros, dentro de los sectores más conservadores, consideran que su fichaje sería una trampa, un ultraje que rompería el espíritu que quiere defender la filosofía de los Leones y que dice lo siguiente:

La filosofía del Athletic se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en los clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas

Este es el segundo debate que se genera sobre la filosofía de fichajes del Athletic. En verano, la posible incorporación de Youssuf Diarra -nacido en Malí- por el Basconia dividió a la afición. Finalmente, Diarra fichó por el Basconia. ¿Que pasará con Ganea? ¿Veremos a un rumano jugando con la elástica rojiblanca en San Mamés?

Temas

0
comentarios