Menú

Liga

Bartomeu: "No permitiremos que nadie se apropie de nuestro escudo"

El presidente del Barcelona asegura que la intención del conjunto azulgrana es la de seguir jugando en LaLiga. 

El presidente del Barcelona asegura que la intención del conjunto azulgrana es la de seguir jugando en LaLiga. 
Bartomeu volvió a dar la cara ante sus socios | EFE

Josep María Bartomeu dio la cara ante sus socios. El presidente del conjunto azulgrana dio un amplio repaso a la actualidad culé.

Bartomeu hizo referencia a la situación política que atraviesa Cataluña y el posicionamiento del club: "Nadie puede dudar del compromiso del Barça con la sociedad catalana. No se puede confundir la responsabilidad de ser el presidente del Barça con la tibieza de la que algunos nos acusan. Pedimos diálogo y respeto. El Camp Nou siempre será un espacio de libertad de expresión. No permitiremos que nadie se apropie de nuestro escudo y bandera, no nos dejaremos utilizar. Esta junta actuará como hemos hecho siempre en la defensa del club y nunca pondremos en riesgo la viabilidad de la entidad ni su presencia en las competiciones. Por eso seguiremos jugando en la Liga. Queremos continuar nuestro vínculo con la Liga de Fútbol profesional".

Bartomeu, que sabe que si Cataluña se independiza, Messi abandonará el conjunto azulgrana, no deja de lanzar mensajes en los que deja clara la prioridad de su equipo: hacer todo lo posible para ir de la mano con la LFP para continuar jugando, pase lo que pase, la liga española.

No escurrió el bulto Bartomeu a la hora de explicar el motivo por el que el Barcelona jugó ante la Unión Deportiva Las Palmas a puerta cerrada. "El club condenó las detenciones de septiembre por ser una actitud antidemocrática. El 1 de octubre, ante una situación excepcional, decidió jugar a puerta cerrada ante Las Palmas a pesar de la opinión de muchos socios que nos pedían suspender el partido. Fue la decisión más difícil que he tenido que tomar. No conseguimos suspender el partido y yo decidí personalmente jugar el partido a puerta cerrada. No fue una decisión compartida y Vilarrubí y Monés decidieron dimitir".

Además, Bartomeu destacó el trabajo que está realizando Txingurri Valverde y aseguró que la Masía es "el futuro del club".

Temas

0
comentarios