Menú

Liga

Valverde: "¿Una Liga sin el Barça? No hablemos de supuestos"

Valverde pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Athletic de Bilbao.

Valverde pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Athletic de Bilbao.
Valverde vuelve a San Mamés | EFE

Ernesto Valverde vivirá un partido especial el próximo sábado en San Mamés. Volverá con el Barcelona a la que es su casa.

Sobre el Athletic, Valverde avisa del peligro de los leones en San Mamés: "Es un equipo muy fuerte en San Mamés. No sólo ahora, sino desde hace muchos años. Es un equipo que le mete mucha intensidad al juego. El público aprieta y no se arrugan nunca. Es un equipo con gran espíritu, todos lo sabemos. Es un partido especial para mí. Conozco a mucha gente allí, pero yo intentaré que el equipo gane. Las estadísticas, eso sí, no las tengo muy a favor".

Txingurri no pudo evitar referirse a la situación política que vive Cataluña: "Es una pregunta recurrente. No voy a negar que lo sigo igual que lo sigue todo el mundo. Tengo mi opinión personal e intransferible. Pero bueno, cada cinco minutos cambia todo. Es política. Y hoy aún pueden pasar más cosas".

Valverde espera que los jugadores puedan centrarse únicamente en lo deportivo: "Fue un día muy ajetreado ayer, hoy también (y no ha acabado), y yo prefiero centrarme en lo deportivo. Mi responsabilidad es que el Barcelona gane".

Sobre la posibilidad de una liga española sin el Barça, Valverde echa balones fuera: "Son supuestos y elucubraciones. Prefiero centrarme en realidades. Y la realidad es que mañana tenemos un partido contra el Athletic".

Temas

0
comentarios