Menú

Liga

La asombrosa estadística que retrata el ADN del cholismo

El Atlético es el equipo de Primera que más remates permite al rival tras lanzamientos de saques de esquina. 

El Atlético es el equipo de Primera que más remates permite al rival tras lanzamientos de saques de esquina. 
Gofín y el Atlético no atraviesan su mejor momento | Cordon Press

El Atlético de Madrid tiene pie y medio fuera de los octavos de la Champions. En Liga está invicto pero solo ha ganado 5 de los 10 partidos disputados. El juego del equipo de Simeone deja mucho que desear. La afición rojiblanca recela de su equipo y del entrenador argentino –muchos tachan al Cholo de cagón por echarse atrás al final de los partidos–.

El inicio de temporada del Atlético es decepcionante pero hay un dato aún más preocupante. Una de las grandes claves del mejor Atleti de estas últimas temporadas ha sido la estrategia. Pues bien, esta temporada el equipo colchonero es el conjunto de primera que más remates permite al equipo contrario en los saques de esquina.

Un 44,83% de los saques de esquina que le lanzan al Atlético son rematados por los jugadores rivales. Esta sorprendente estadística es significativa. La intensidad y el estado físico, dos de los principales componentes del ADN rojiblanco, dejan mucho que desear esta temporada. La estrategia, otro ingrediente clave del cholismo, evidencia problemas en un equipo en el que pesos pesados como Godín, Griezmann o Gabi atraviesan un nefasto estado de forma.

Temas

0
comentarios