Menú

Liga

Nuevo aquelarre independentista en el Camp Nou: 70.000 cartulinas con el lema "libertad presos políticos"

El Camp Nou presentó una enorme 'senyera', se repartieron 70.000 cartulinas con el lema: "libertad presos políticos".

El Camp Nou presentó una enorme 'senyera', se repartieron 70.000 cartulinas con el lema: "libertad presos políticos".
Así lucía el Camp Nou en la previa ante el Sevilla | EFE

Dicho y hecho. A pesar del aguacero que cayó en Barcelona, el Camp Nou se convirtió en un auténtico aquelarre independentista. Las asociaciones catalanas Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana y Plataforma Pro Seleccions Catalanes repartieron 70.000 cartulinas con el lema "libertad presos políticos".

Además, en la previa del partido se desplegó una enorme 'senyera' en una de las gradas, acompañadas de otros dos carteles en los que se pedía "justicia" en catalán e inglés.

No fue la única reivindicación de la noche, puesto que gran parte del público cantó pidiendo "libertad" en los prolegómenos del encuentro.

Por otro lado, los miembros de la grada de animación no ocuparon sus localidades desde el comienzo del partido, sino que esperaron a que ya estuviera empezado para acceder a ellas, como medida de protesta. En el minuto 5 de partido salieron a las gradas con unas pancartas que rezaban los lemas "liberad a todos los presos políticos" y "Europa, qué vergüenza

Recordamos que el Barcelona ya se posicionó oficialmente sobre las encarcelaciones de los golpistas: a través de un comunicado, el conjunto azulgrana lamentó el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los siete exconsejeros del gobierno catalán. Así mismo, reiteró su "compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto".

Temas

0
comentarios